Victoria del BDS en otra universidad de EE.UU. contra una resolución pro-israelí

Victoria del BDS en otra universidad de EE.UU. contra una resolución pro-israelí

La extrema derecha y pro sionistas llevan a cabo un “cruel” intento de sofocar el discurso palestino en la Universidad Butler. Esto no es un hecho aislado, es la estrategia sionista que cuenta con apoyos, recursos, financiamientos, adoctrinamientos, amedrentamientos y una enorme campaña de propaganda y engaños.

Annur TV
Monday 26 de Oct.

La Universidad de Butler es la última universidad americana que ha rechazado el “intento cruel de ahogar el discurso palestino” votando para anular las resoluciones que condenaban al movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones). Las resoluciones propuestas también pedían la aprobación de la controvertida definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

Ambas resoluciones no fueron aprobadas, y los patrocinadores retiraron su apoyo a las medidas después de escuchar a los miembros de Estudiantes por la Justicia en Palestina (SJP) y de Voz Judía por la Paz (JVP) hablar antes de la votación.

El impulso para adoptar las resoluciones coincidió con una campaña de estudiantes pro israelíes y personalidades de la derecha que atacaron un evento a principios de octubre patrocinado por la Asociación de Gobierno Estudiantil y organizado por el SJP Butler. Se lanzó una contracampaña para defender los derechos de los estudiantes a la libertad de expresión. Apoyando a los estudiantes pro-palestinos, el JVP inició una petición online instando a los estudiantes a apoyar las resoluciones.

“Los estudiantes palestinos y sus aliados están siendo atacados en la Universidad de Butler, que es el objetivo de grupos antipalestinos y de extrema derecha de alto perfil”, dijo la petición de JVP. “La Asociación de Gobierno Estudiantil de Butler está siendo presionada para votar resoluciones que condenan el BDS y que afirman falsamente que las críticas a Israel o al sionismo son antisemitas, usando la controvertida definición de la IHRA. Los miembros de Estudiantes por la Justicia en Palestina de la Universidad de Butler están siendo atacados por defender los derechos de los palestinos. Necesitan nuestro apoyo!”

Después de la victoria, el SJP advirtió contra el esfuerzo continuo de suprimir las críticas a Israel. “Las medidas que difaman el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones, así como las que equiparan el antisionismo con el antisemitismo, deben ser combatidas cuando se manifiesten. Esa resistencia combate la continua privación de derechos y el acallamiento a los palestinos”.

El “cruel” intento de sofocar el discurso palestino en la Universidad Butler no es un hecho aislado, explicó el SJP. “Más bien es una estrategia de desinformación bien coordinada y fuertemente financiada. Es una estrategia que niega la participación de los estudiantes palestinos, e impide la difusión de conocimientos críticos sobre Palestina para tergiversar el propósito y los objetivos de los Estudiantes por la Justicia en Palestina”.

El grupo señaló que las resoluciones que se oponen al BDS y equiparan el antisionismo con el antisemitismo no sólo perjudican a los palestinos sino que también defienden sistemas que históricamente se han utilizado como armas para silenciar las voces marginadas en todo el Sur global. “Debemos rechazar y oponernos activamente a tales medidas, a la vez que reafirmamos nuestro compromiso con la libertad, la justicia y la igualdad para todos los pueblos a través de la acción masiva y la educación popular, en nuestras comunidades y en todos nuestros campus”.

 

Fuentes: Mondoweiss y Monitor de Oriente

Palestinalibre.org


Aparecen en la nota:
bds palestina israel boicot universidad eeuu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina