Netanyahu: “Estamos cambiando el mapa de Oriente Medio”

Netanyahu: “Estamos cambiando el mapa de Oriente Medio”

“Trajimos tres acuerdos de paz en seis semanas. No es suerte, no es coincidencia sino el resultado de una política clara, y de nuestros esfuerzos”, informó el Times de Israel, añadiendo que pronto se añadirán más países a la lista.

Annur TV
Tuesday 27 de Oct.

Después de la declaración del acuerdo de normalización sudanesa-israelí, el presidente de EE.UU. Donald Trump predijo que Arabia Saudita pronto seguiría el ejemplo.

Netanyahu dijo que Israel ya había acordado con Sudán que los vuelos israelíes volaran sobre el territorio de la nación africana, un acuerdo “hecho antes de que anunciáramos la normalización”.

Dijo que los aviones de Israel pueden ahora dirigirse al oeste sobre África a través de Sudán y Chad – “con los que también establecimos relaciones diplomáticas” – a Brasil y Sudamérica, informó el Times de Israel.

Mientras hablaba, Netanyahu señaló un mapa y dijo que Israel también podía ahora volar directamente a la India y al Lejano Oriente rápidamente gracias a los acuerdos con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

“Es un cambio inmenso” para Israel, dijo.

Egipto y Jordania han firmado acuerdos de paz con Israel en los años 70 y 90 respectivamente.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
netanyahu israel ocupación israelí palestina israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina