Aseguran que la embajada de EEUU en Irak no es más que “una base militar”

Aseguran que la embajada de EEUU en Irak no es más que “una base militar”

La embajada de Estados Unidos en Irak, en realidad, es una base militar y la principal fuente de los problemas de este país árabe, denuncia Hezbolá iraquí.

 

Annur TV
Tuesday 27 de Oct.

“La embajada de EE.UU. en Irak no es una sede diplomática, sino es una base militar y un centro de orientación para los grupos extremistas. La embajada de EE.UU. en Bagdad (capital iraquí) es la principal fuente de los problemas de los iraquíes”, ha definido el secretario general del Movimiento Hezbolá Al-Nuyaba, sheij Akram al-Kaabi.

En una reunión mantenida este lunes con el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi, en Teherán, capital iraní, Al-Kaabi ha alertado que Washington trama nuevos complots en Irak, debido a sus planes fracasados, gracias al apoyo de Irán y los esfuerzos de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), de las que Al-Nuyaba forma parte.

EE.UU., de acuerdo con el alto funcionario árabe, busca crear una nueva crisis económica y de seguridad, en un intento por “conducir a Irak hacia la destrucción y la desestabilización”.

Al respecto, los usurarios en el mundo virtual han lanzado una etiqueta (hashtag), denominada “es una base no es una embajada”, y han exigido la expulsión de todos los estadounidenses “ocupadores”, sean militares o diplomáticos, del territorio de Irak.

Safavi, a su vez, ha denunciado que la presencia estadounidense en cualquier parte del mundo no ha provocado más que inseguridad, saqueo y terrorismo, e Irak, de acuerdo con el militar persa, “es un claro ejemplo de esta realidad”.

Ante tal coyuntura, Safavi ha considerado “crucial” seguir insistiendo en la expulsión de los estadounidenses de Irak.

De igual modo, ha denunciado los intentos de Washington para cortar los lazos entre Irán e Irak en diferentes campos y sustituirlos por relaciones con Jordania, Arabia Saudí e incluso el régimen israelí.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
irak estados unidos terrorismo invasión a irak tropas estadounidenses
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina