ONU pide a Israel que le permita a su personal internacional regresar a Palestina

ONU pide a Israel que le permita a su personal internacional regresar a Palestina

Nikolai Mladenov, coordinador especial de la ONU para el conflicto israelí-palestino, instó a Israel a permitir que su personal internacional regrese a los Territorios Palestinos Ocupados.

Annur TV
Thursday 29 de Oct.

Mladenov dijo al Consejo de Seguridad que Israel no ha respondido a las solicitudes de renovación de visas para el personal internacional de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU “durante los últimos meses”.

El coordinador manifestó que el organismo de derechos humanos continúa “cumpliendo su mandato” con la mayoría de sus empleados trabajando fuera del área.

“Después de la publicación del informe al Consejo de Derechos Humanos sobre las actividades comerciales en los asentamientos israelíes en febrero de 2020, Israel ha congelado sus relaciones con la Agencia de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (CNUDH), sostuvo Mladenov. 

“Estoy profundamente preocupado porque el trabajo crítico encomendado por las Naciones Unidas en materia de derechos humanos se ve obstaculizado de esta manera. Insto a Israel a que facilite el regreso de los miembros del personal internacional a los Territorios Palestinos Ocupados”, agregó Mladenov.

Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicó en febrero una lista que nombra a más de 100 empresas que operan en la ocupada Cisjordania.

La lista fue compilada por el aparato de derechos humanos de la ONU en Ginebra y presenta en su mayoría a empresas israelíes, aunque algunas tienen sus oficinas centrales en Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Tailandia.

Entre las empresas internacionales se encontraban las de viajes TripAdvisor, Airbnb y Booking, así como el productor de tecnología Motorola, el fabricante de alimentos General Mills y empresas de infraestructura JC Bamford Excavators y Egis Rail.

Las empresas participaron en actividades que “plantearon preocupaciones particulares sobre derechos humanos”, según el informe de la ONU.

Fuente: Federación Palestina


Aparecen en la nota:
israel onu derechos humanos palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina