Denuncian que EEUU sigue saqueando el petróleo y los recursos naturales de Irak

Denuncian que EEUU sigue saqueando el petróleo y los recursos naturales de Irak

El secretario general del movimiento Al Nujaba de Irak, Hujjat al-Islam Al Kaabi, denunció el miércoles que EEUU saquea petróleo y recursos naturales del país árabe.

Annur TV
Thursday 29 de Oct.

Al Kaabi responsabilizó a la presencia militar norteamericana con la crisis económica que padece la nación mesopotámica.

Según el dirigente de la Resistencia iraquí, EEUU solo entiende el lenguaje de la fuerza y si no abandona el país, lo sacarán a las malas, advirtió.

A juicio de Al Kaabi, el gigante norteño y su aliado en la región, Arabia Saudí, se aprovechan de las demandas populares de los iraquíes para alimentar el caos.

Al Nuyaba forma parte de las Fuerzas de Movilización Popular (al Hashd al-Shaabi), una alianza de unos 40 grupos armados irregulares que desde 2016 forman parte de las Fuerzas Armadas de Irak.

En días recientes, decretaron un cese de operaciones contra los militares norteamericanos a la espera de que cumplan con su retirada del país.

Durante los últimos meses, los intereses estadounidenses en Irak sufrieron ataques casi diarios, incluidos objetivos como la embajada y oficinas en el aeropuerto internacional.

Aunque las agrupaciones del Hashid al Shaabi niegan que bombardean las posiciones norteamericanas, el Pentágono les atribuye esas acciones.

El rechazo a EEUU subió de tono desde enero último, tras los asesinatos en Bagdad del general iraní Qassem Soleimani y el subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Mohandes, perpetrados por la aviación norteamericana.

Unos días después de ese atentado mortal, el Parlamento aprobó por unanimidad un decreto para el repliegue de todas las fuerzas extranjeras, en especial las del Pentágono.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
irak estados unidos invasión estadounidense guerra en irak petróleo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina