Más medidas improcedentes: EEUU ofrece poner “Israel” en pasaporte de nacidos en Al-Quds (Jerusalén)

Más medidas improcedentes: EEUU ofrece poner “Israel” en pasaporte de nacidos en Al-Quds (Jerusalén)

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anuncia una nueva medida controvertida de Washington en apoyo a la ocupación israelí de Al-Quds.

 

Annur TV
Friday 30 de Oct.

Mediante un comunicado emitido este jueves, Pompeo avisa que los ciudadanos estadounidenses nacidos en Al-Quds (Jerusalén) ahora pueden elegir poner “Israel” como lugar de nacimiento en su pasaporte.

“Los solicitantes podrán elegir entre ‘Jerusalén’ o ‘Israel’ como su lugar de nacimiento en sus documentos consulares”, señala la nota. La opción por defecto seguirá siendo, sin embargo ‘Jerusalén’, agrega.

Esto supone un nuevo desafío de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, al consenso internacional en rechazo al reconocimiento unilateral de Washington a la ciudad palestina de Al-Quds como la capital del régimen israelí.

Trump, que ha tomado varias decisiones controvertidas e ilegales a favor del régimen de ocupación de Israel en sus cuatro años de mandato, ha informado de este paso apenas cinco días antes de las elecciones presidenciales en las que busca la reelección frente a su rival demócrata, Joe Biden.

La medida más controvertida fue el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds, lo que desató una ola de condenas a nivel internacional, y fue rechazada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

El Gobierno y los movimientos de Resistencia palestinos han asegurado que las medidas ilegales de Washington no podrán cambiar el estatus de Al-Quds y han prometido seguir luchando frente a la ocupación israelí y su aliado estadounidense hasta lograr la victoria final.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
estados unidos israel ocupación israelí sionismo palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina