“Israel lanzó varios ataques contra Ejército sirio dentro de Golán”

“Israel lanzó varios ataques contra Ejército sirio dentro de Golán”

Un nuevo informe indica que Israel ha realizado recientemente varias incursiones militares en Siria, en la línea de contacto del Golán ocupado.

Annur TV
Sunday 01 de Nov.

“Durante las últimas semanas, hemos llevado a cabo varias operaciones contra las posiciones sirias establecidas en la línea fronteriza del Golán”, según afirmó el comandante de la 210.ª división del ejército del régimen de Israel, el general de brigada Roman Goffman, en una entrevista concedida el viernes a la agencia rusa Sputnik.

Conforme al alto mando castrense israelí, estas operaciones se realizaron en dos fases; en la primera, los soldados israelíes explotaron un puesto del Ejército sirio con materiales explosivos, más tarde, destruyeron otras dos posiciones de manera simultánea.

“Las fuerzas que atacaron estos puntos, los detonaron e inmediatamente regresaron a sus posiciones y no se quedaron allí”, según resaltó el comandante israelí, para después explicar que los operativos se realizaron “sin enfrentamientos directos” con el Ejército sirio.

En otra parte de sus declaraciones, Goffman reconoció que Israel teme la concentración del Ejército sirio y sus fuerzas aliadas, entre ellas, iraníes y del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en las fronteras de los altos de Golán y los territorios ocupados palestinos.

“La mayor amenaza que veo en los altos de Golán, es el establecimiento de una línea de frente por parte de Irán y Hezbolá en el sur de Siria frente a Israel”, sostuvo Goffman.

Israel haba amenazado a Siria con ataques, por temor a las operaciones antiterroristas del país árabe en las áreas cercanas a los ocupados altos del Golán, donde EE.UU. y el régimen de Tel Aviv brindan respaldo a los elementos extremistas, a quienes utilizan para prolongar el conflicto, tensar la región y vender armas, entre muchos otros objetivos, según han comentado varios expertos.

Con este motivo, el régimen de Tel Aviv pone todos los medios a su alcance para que el conflicto armado en Siria no termine hasta el punto de que pidió el reconocimiento de su soberanía de los altos de Golán a cambio del fin de la crisis siria.

Damasco, no obstante, ha aseverado que no se quedará de brazos cruzados ante las sistemáticas violaciones militares de su territorio por parte de Israel, y le dará una dura respuesta a su debido tiempo.

El Gobierno sirio ha defendido reiteradamente su derecho a recuperar los altos del Golán —ocupados por el régimen de Israel desde 1967— desde donde los israelíes lanzan, de vez en cuando, ataques contra las posiciones del Ejército sirio.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina