Experto de ONU pide para frenar la expansión de colonias israelíes ilegales en Palestina

Experto de ONU pide para frenar la expansión de colonias israelíes ilegales en Palestina

Un experto independiente en derechos humanos de la ONU ha pedido a la comunidad internacional que actúe, ya que “Israel” registra el mayor número de aprobaciones anuales de asentamientos en las tierras palestinas ocupadas en flagrante violación del derecho internacional.

Annur TV
Monday 02 de Nov.

Michael Lynk, relator especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupado desde 1967, hizo las declaraciones el viernes, días después de que el comité de planificación del Ministerio de Asuntos Militares israelí aprobara los planes para la construcción de 4.948 viviendas para colonos en todo el territorio de la Cisjordania ocupada.

“La comunidad internacional debe responder a esta grave violación del derecho internacional con algo más que una mera crítica”, dijo.

“Mientras los asentamientos israelíes continúan devorando la tierra que está destinada al estado palestino independiente, la comunidad internacional observa, a veces objeta, pero no actúa”, agregó. “Ya es hora de rendir cuentas”.

Lynk también dijo que el último anuncio israelí significa que el régimen de Tel Aviv ha aprobado más de 12.150 viviendas en los ilegales asentamientos este año.

Según Peace Now, esta sería la tasa más alta de aprobaciones anuales por parte de “Israel” desde que el grupo anti-asentamientos comenzó a registrar cifras en 2012.

El experto de la ONU también criticó a “Israel” por continuar la anexión de los territorios palestinos a través del crecimiento “implacable” de asentamientos en “una clara violación de la Carta de las Naciones Unidas y el Estatuto de Roma de 1998 sobre la Corte Penal Internacional”.

“Esta aceleración del crecimiento de los asentamientos empeora una situación de derechos humanos ya precaria sobre el terreno”, dijo, haciendo sonar la alarma por la creciente demolición de casas y propiedades palestinas por parte de “Israel” en violación del derecho internacional humanitario.

“La rendición de cuentas debe estar en la agenda”, enfatizó Lynk. “Los productos de los asentamientos deben prohibirse en el mercado internacional. Deben revisarse los acuerdos existentes y propuestos con “Israel”. Se debe respaldar la base de datos de la ONU y las investigaciones actuales en la Corte Penal Internacional”.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
asentamientos ilegales israel ocupación israelí palestina sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina