Advierten sobre rápido deterioro de prisionero palestino en huelga de hambre

Advierten sobre rápido deterioro de prisionero palestino en huelga de hambre

El jefe de la Autoridad  para Asuntos de Prisioneros, el general de división Qadri Abu Bakr, confirmó que existe un gran peligro para la vida del  prisionero,  Maher Al-Akhras, ya que comenzó a perder gradualmente el sentido del oído y la vista.

Annur TV
Monday 02 de Nov.

El Club de Prisioneros Palestinos confirmó que se ha producido un deterioro grave y acelerado del estado de salud del prisionero, Maher Al-Akhras, y que corre el riesgo de muerte al entrar en el 98º día de su huelga de hambre.

Según el ente palestino, durante las últimas horas el prisionero enfrentó convulsiones.

Señaló que no hay indicios de una  respuesta de las autoridades de ocupación israelíes a las demandas de Al-Akhras de anular  la detención administrativa a pesar de los pedidos de instituciones de derechos humanos y organismos internacionales de que sea liberado de inmediato.

El sábado, el jefe de la Autoridad  para Asuntos de Prisioneros, el general de división Qadri Abu Bakr, confirmó que existe un gran peligro para la vida del  detenido, ya que comenzó a perder gradualmente el sentido del oído y la vista.

Indicó que parece  incapaz de hablar, y existe un peligro que amenaza sus órganos vitales, destacando que Al-Akhras se acerca a los 100 días "de huelga de hambre, y la ocupación sigue obstinada y posterga su liberación".

Al-Akhras confirmó en una entrevista con Al Mayadeen hace unos días, desde su habitación en el Hospital de Kaplan, que continúa su ayuno y que volverá a ingerir alimentos solo cuando sea liberado.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
maher al akhras palestina israel prisión administrativa sionismo ocupación israelí resistencia palestina cisjordania jerusalén
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina