Envíos de petróleo y gasolina de Irán ayudan a Siria a superar su crisis de combustible

Envíos de petróleo y gasolina de Irán ayudan a Siria a superar su crisis de combustible

Los petroleros iraníes acaban de entregar con éxito sus envíos de petróleo y gasolina a Siria, un país que había estado paralizado durante dos meses debido a la escasez de petróleo. Desde entonces, con la importación de gas y gasolina de Irán por parte de Siria, los sectores económicos del país árabe han reanudado sus actividades normales, tras una pausa de dos meses, fruto de la llamada “Ley César”, dirigida contra la economía del país árabe, que busca restablecerse tras el período de guerra.

Annur TV
Tuesday 03 de Nov.

Escoltados por buques de guerra rusos, encargados de garantizar su protección durante el tránsito de petróleo desde el sur de Irán a Siria, los petroleros iraníes lograron superar las sanciones del Tesoro de la administración Trump y ya entregaron con éxito sus envíos de petróleo y gasolina a Siria, un país que sufría escasez de petróleo. Actualmente, los medios de comunicación sobre el terreno informan sobre una abundancia de gasolina en las gasolineras sirias, mientras que hace dos meses los ciudadanos sirios enfrentaban una escasez de combustible debido a las sanciones de EEUU, incluida la “Ley César”.

Cabe decir que algunos medios rusos han informado sobre la posibilidad de formar una coalición ruso-iraní para contrarrestar la presencia estadounidense en la región del Golfo Pérsico y la posible amenaza a los petroleros iraníes.

Ahora y tras la llegada de varios cargamentos de petróleo y gas iraní a Siria, se han producido logros tangibles en la superación la crisis del combustible en ese país árabe. Como resultado, la economía de Siria parece estar repuntando nuevamente y los ciudadanos sirios que están activos en diferentes sectores vitales, incluidos el transporte, el comercio y la agricultura, se regocijan por las importaciones de gasolina en el país.

Fuente: Al Manar

 


Aparecen en la nota:
Iran Siria Ley cesar Bloqueo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina