“Francia aboga por DD.HH. pero proporciona refugio a terroristas más brutales”

“Francia aboga por DD.HH. pero proporciona refugio a terroristas más brutales”

El ayatolá Alí Jameneí se dirigió esta mañana al pueblo iraní a través de un discurso televisado.
 

Annur TV
Tuesday 03 de Nov.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, ha declarado este martes que "el Gobierno de Francia, que aboga por los derechos humanos, proporciona refugio algunos de los terroristas más brutales del mundo". Añadió que se trata de terroristas de la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán (MEK, por sus siglas en inglés) que "martirizaron" al presidente y al jefe del Poder Judicial del país y a 17.000 ciudadanos iraníes.

Además, acusó al país galo de ser "una de las naciones que prestó la mayor ayuda a lobos sanguinarios como Saddam Hussein". "Durante la guerra [Irán-Irak], le proporcionaron aviones de combate a Saddam y así lo anunciaron", afirmó.

Líder supremo iraní:

El ayatolá Alí Jameneí. Official Khamenei Website / Reuters

El discurso del ayatolá se transmitió en vivo por la televisión estatal iraní con motivo del cumpleaños del profeta Muhammad y en el contexto de la ola de indignación en el mundo musulmán con el presidente francés, Emmanuel Macron, a raíz de sus declaraciones acerca del islam.

Después del asesinato del profesor de secundaria perpetrado por un musulmán a mediados de octubre en las afueras de París, el presidente galo prometió luchar contra el "separatismo islámico" y defendió la publicación de las caricaturas de Muhammad.

RT

 


Aparecen en la nota:
Macron francia terrorismo refugio europa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina