La Liga Árabe pide al Reino Unido que rectifique el error histórico de la Declaración Balfour

La Liga Árabe pide al Reino Unido que rectifique el error histórico de la Declaración Balfour

La Liga Árabe ha pedido al gobierno británico que corrija su “error histórico” sobre la Declaración Balfour de 1917, que se difundió después de que Londres declarara su objetivo de establecer un hogar nacional para el pueblo judío en Palestina

Annur TV
Wednesday 04 de Nov.

La Liga Árabe ha pedido al gobierno británico que corrija su “error histórico” sobre la Declaración Balfour de 1917, que se difundió después de que Londres declarara su objetivo de establecer un hogar nacional para el pueblo judío en Palestina.

La organización regional, en un comunicado emitido el lunes, renovó su solicitud a Gran Bretaña para corregir el error, reconocer al estado palestino, rectificar la injusticia histórica que ha resultado en un trastorno significativo en la vida de los palestinos y presionar a “Israel” para que cese sus crímenes en curso y ponga fin a su ocupación de la tierra palestina.

La Liga Árabe señaló que una paz amplia, justa y duradera solo podrá asegurarse después de que el régimen israelí termine su ocupación de todos los territorios palestinos y árabes usurpados desde 1967, y de que un estado palestino independiente y soberano con Jerusalén Este (Al Quds) como su capital sea establecido.

La Declaración Balfour marca el comienzo de la tragedia del siglo que afectó al pueblo palestino, provocó el éxodo masivo de su tierra natal y ayudó a las bandas sionistas a ocupar sus tierras y establecer su entidad a través de la limpieza étnica, el desplazamiento forzado y los crímenes y violaciones atroces, señaló la Liga.

Luego, la Liga Árabe reafirmó su apoyo total e inquebrantable a la nación palestina, así como a su lucha justa y legítima hasta lograr la libertad y la independencia.

También condenó las continuas violaciones del régimen de Tel Aviv y las políticas de expansión de asentamientos, que constituyen un crimen de guerra según el derecho internacional, los planes de judaización y anexión de “Israel”, la continuación del injusto bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza durante más de 13 años, y los intentos del régimen de destruir todos los aspectos de la vida palestina y profanar sus lugares santos islámicos y cristianos.

La continuación de tales crímenes y violaciones atestigua la incapacidad de la comunidad internacional para cumplir con sus deberes y responsabilidades en lo que respecta a enfrentar la agresión y la ocupación, proteger a los palestinos y obligar al régimen israelí a cumplir sus obligaciones en virtud del derecho internacional, destacó la Liga Árabe.

La Declaración Balfour llegó en forma de carta del entonces secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Arthur Balfour, dirigida a Lionel Walter Rothschild, un testaferro de la comunidad judía británica. Fue publicada el 2 de noviembre de 1917.

Source: Agencias

Al Manar


Aparecen en la nota:
Liga arabe reino unido declaración balfour palestina israel ocupacion apartheid
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina