Jue 05 de noviembre de 2020 Mundo

Tras haber pactado con Israel, ahora Emiratos apoya declaraciones de Macron

1024 576

Tras ruptura con el mundo musulmán por normalización de sus lazos con el régimen israelí, los Emiratos Árabes Unidos apoya declaraciones islamófobas de Macron.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60079-europa-tras-haber-pactado-con-israel-ahora-emiratos-apoya-declaraciones-de-macron.html
Tras haber pactado con Israel, ahora Emiratos apoya declaraciones de Macron

“Los musulmanes deberían escuchar atentamente lo que dijo (el presidente francés, Emmanuel) Macron en su discurso. (…) Tiene toda la razón”, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores emiratí, Muhamad Anwar Gargash, en alusión a polémicas declaraciones islamófobas del mandatario galo en apoyo a la difusión blasfema contra el Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él) en el país europeo.

En una entrevista concedida el lunes al diario alemán Die Welt, Gargash pidió al mundo musulmán que acepte las “declaraciones totalmente correctas” de Macron, mientras insistía en que el presidente galo no busca excluir a los musulmanes que viven en Francia.

“(Macron) no quiere aislar a los musulmanes en Occidente. (…) Los musulmanes deberían integrarse de una mejor manera en las naciones occidentales”, agregó.

La controvertida postura del ministro de Asuntos Exteriores emiratí contraviene la firme posición adoptada por el mundo musulmán, que ha condenado en duros términos la profanación del Gran Profeta del Islam (P) por las autoridades galas.

La reciente publicación de unas controvertidas caricaturas sobre la figura del Profeta del Islam (P) por la revista satírica gala Charlie Hebdo y las declaraciones islamófobas de las autoridades francesas en torno a esta cuestión han desatado una ola de rechazo a nivel internacional, especialmente en los países islámicos.

Varios países de mayoría musulmana, incluidos Irán, Paquistán, Irak, El Líbano, Palestina, Bangladés y Turquía, han sido escenario de protestas contra la difusión de caricaturas blasfemas contra el Islam en Francia. Asimismo, se han multiplicado en las redes sociales las llamadas a boicotear los productos franceses.

De hecho, los extraños comentarios de Gargash en defensa a la islamofobia de Macron se producen incluso cuando el propio presidente francés ha suavizado su tono en medio de boicots a productos franceses por parte de empresas y asociaciones musulmanas.

Con la firma del acuerdo de normalización con el régimen de Tel Aviv en septiembre pasado, Abu Dabi reveló su desprecio a la causa palestina, que es considerada una prioridad para el mundo musulmán y mostró que está sometido a dictados de Estados Unidos.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
3
7300 lecturas
AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/64073-curiosidades-cinco-anos-sin-fidel.html
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra