Hijo mayor de Trump insta a su padre a ir a una “guerra total”

Hijo mayor de Trump insta a su padre a ir a una “guerra total”

El hijo mayor del presidente de EE.UU. instó a su padre, en un tuit etiquetado por Twitter, a “ir a la guerra total” contra “todo fraude” del proceso electoral.

 

Annur TV
Friday 06 de Nov.

El hijo mayor del mandatario de EE.UU., Donald Trump Jr., mediante un mensaje publicado el jueves en su cuenta de Twitter echó leña al ya de por si tenso recuento de votos luego de celebrarse las recientes elecciones presidenciales del país norteamericano, cuyos resultados parciales le entregan una amplia ventaja al contrincante demócrata de su padre, Joe Biden.

“Lo mejor para el futuro de Estados Unidos es que @realDonaldTrump vaya a la guerra total por su elección para exponer todo el fraude, las trampas, los votantes muertos o ya no en los estados, que ha estado sucediendo durante demasiado tiempo”, así escribió Trump Jr., para rematar diciendo, “¡Es hora de limpiar este desastre y dejar de parecer una república bananera!”.

La red social de Twitter inmediatamente marcó la publicación por su incendiario e implícito llamado a la violencia, que se produjo en medio de dos días de protestas posteriores al día de las elecciones por parte de partidarios de Trump, algunos de ellos armados, en sitios de recuento de votos en Michigan y Arizona.

Con millones de votos aún sin contar, Trump, en un discurso ofrecido la madrugada del miércoles desde la Casa Blanca, llegó a afirmar que había derrotado a Biden, y alegó un presunto “fraude importante” en su contra en las votaciones del martes. El mandatario hizo esta declaración, pese a que los funcionarios electorales siguen contando las papeletas por correo, tras haber advertido que este escrutinio tomaría más tiempo del habitual.

La campaña electoral del líder republicano a sabiendas de que los votos emitidos por correo en su mayoría no son favorables a Trump en la recta final del duelo con Biden, insiste en la figura del fraude con el objetivo de deslegitimar el conteo de votos. De hecho, exige el recuento de los sufragios en estados clave como Wisconsin, Michigan, donde la victoria ha sido para el candidato demócrata, y amenaza con acudir al Tribunal Supremo para detener el conteo de estos votos.

La emisión por adelantado es una modalidad que busca evitar que las personas se acerquen a los centros de votación y, de esta forma, prevenir el contagio del coronavirus, causante de la COVID-19.

Hasta el momento, Biden ha logrado el apoyo de 264 compromisarios electorales a su candidatura para presidir EE.UU. en los próximos cuatro años, frente al republicano Trump, que cuenta con 214. De esta manera, el demócrata está a tan solo 6 votos electorales de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Por más que los partidarios del magnate neoyorquino intentan cuestionar el procesamiento del conteo de los votos emitidos con anticipación, el recuento de sufragios en todo el país sigue su curso normal, libre de incidentes o controversias reales, según los medios estadounidenses.

Los esfuerzos de la campaña de Trump para disputar la integridad de las elecciones, en Michigan y Arizona, fracasaron cuando sus demandas para detener el recuento de votos fueron rechazadas por las autoridades electorales de estos estados.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
donald trump estados unidos elecciones estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina