Unidad, Una Joya en la Mano de los Musulmanes

Unidad, Una Joya en la Mano de los Musulmanes

Dios creó diferentes seres, como los ángeles, humanos, animales, plantas, montañas y mares.

Annur TV
Friday 06 de Nov.

Creó al hombre diferente a otras criaturas. Algunas criaturas como los ángeles no tienen el poder de hacer el mal y algunas otras como los animales, no tienen poder del intelecto.

El hombre tiene tanto el poder de hacer el mal, como el poder de la razón y del conocimiento entre el bien y el mal.

Dios creó al hombre sobre la base de la naturaleza divina. Es decir, es inherente a los seres humanos buscar la bondad y la perfección, y de igual manera, escapan de los males y odian las deficiencias.

Basado en su naturaleza divina, el ser humano considera la opresión de los derechos de los demás, la mentira, la infidelidad, el robo, el saqueo y la ayuda al opresor como maldad e imperfección.

Y según la naturaleza divina, considera que la justicia social, ayudar a sus semejantes, la honestidad y la lucha contra los males, y contra los opresores es un bien y una perfección.

Usted puede preguntar, si los humanos entienden el bien y el mal, entonces… ¿Para qué necesitamos profetas? En respuesta a esta pregunta se puede decir que los seres humanos buscan a personas justas y que luchan para desterrar la opresión, con afán de perfeccionar la sociedad, pero esto no es suficiente para obtener la salvación y la felicidad. Para esto, el ser humano debe discernir entre lo bueno y lo malo.

Para alcanzar el camino de la salvación, el hombre debe tener un modelo, para experimentarlas a través de las acciones.

Los profetas también mostraron los caminos de la salvación del hombre y le enseñaron lo bueno y lo malo; por otro lado, fueron también un modelo práctico.

En conclusión, los seres humanos, de acuerdo a la guía de su naturaleza divina y la guía de los profetas, siempre han luchado contra el opresor a lo largo de la historia y han amado la justicia y la defensa de los oprimidos.

Todos los seres humanos tienen derecho a la vida.

Los seres humanos tienen derecho a la felicidad y a elegir la salvación.

La unidad del ser humano en la naturaleza divina, busca la justicia y lucha contra la opresión.

SegundoPaso


Aparecen en la nota:
unidad musulmanes islam religion conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina