Yemen: Gobiernos árabes títeres se callan ante elecciones de EEUU

Yemen: Gobiernos árabes títeres se callan ante elecciones de EEUU

Un alto cargo yemení subraya el silencio vergonzoso de algunos regímenes árabes ante los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

 

Annur TV
Friday 06 de Nov.

El presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, en un mensaje publicado el miércoles en su cuenta de la red social Twitter, enfatizó que la sorpresa y vergüenza de algunos países árabes, subordinados a Estados Unidos, les ha obligado a guardar silencio ante los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En otra parte de su mensaje, el dirigente yemení remarcó que los pueblos árabes de la región deben comprender que la continuación de las guerras y la destrucción de su patria se debe al “robo de la voluntad” de los gobernantes de sus países por EE.UU.

De hecho, en un tuit anterior, Al-Houthi había puesto de relieve la postura del Comité Supremo Revolucionario yemení sobre los candidatos estadounidenses y subrayado que si no cambian las políticas de Estados Unidos frente a las naciones árabes no importa quién sea el nuevo presidente del país norteamericano.

Las declaraciones de Al-Houthi están en línea con informes, según los cuales, los Estados árabes del Golfo Pérsico que han normalizado relaciones con el régimen de Israel están preocupados por el resultado de las presidenciales estadounidenses, puesto que esperan que el presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, salga reeleecto, una victoria para la que han destinado millones de dólares.

Al respecto, un alto funcionario bareiní, cercano a los círculos gubernamentales de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en una entrevista publicada en el periódico Israel Hayom, confirmó que a Riad y Abu Dabi les preocupa un fracaso electoral del magnate republicano.

Conforme a los últimos resultados de las elecciones presidenciales celebradas el martes en Estados Unidos, el candidato demócrata, Joe Biden, ha logrado el apoyo de 264 compromisarios electorales, frente a los 214 de Trump, presidente estadounidense y candidato republicano por la reelección. Se necesitan 270 votos electorales para ganar estos comicios.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
elecciones usa yemen lideres arabes arabia saudita estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina