Agencia encargada de traspaso en EEUUno ha certificado el triunfo de Biden

Agencia encargada de traspaso en EEUUno ha certificado el triunfo de Biden

La agencia encargada de iniciar la transición de poder en EE.UU. sigue sin autorizar la victoria de Biden frente a Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

 

Annur TV
Monday 09 de Nov.

La Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés) en un comunicado emitido el sábado dijo que “aún no se ha realizado una verificación” de los resultados electorales, que según proyecciones de los medios de comunicación estadounidenses dan la victoria al demócrata Joe Biden.

La directora de la GSA, Emily Murphy, ha dejado claro a su vez que “continuarán acatando y cumpliendo todos los requisitos establecidos por la ley” respecto a la transición del poder en la Casa Blanca, según recogió el diario local Politico, en un informe publicado el domingo.

La agencia no ha hecho más anuncios y declaraciones después de que Joe Biden se proclamara ganador de los comicios presidenciales, al conseguir de momento 290 votos electorales, de los 270 necesarios, frente a los 214 del magnate republicano.

El equipo electoral de Biden ha pedido a su vez a la GSA que reconozca rápidamente a Biden y a su compañera de fórmula Kamala Harris como vencedores de la cita electoral en Estados Unidos.

“La seguridad nacional y los intereses económicos de Estados Unidos dependen de que el gobierno federal indique clara y rápidamente que el gobierno de Estados Unidos respetará la voluntad del pueblo estadounidense y participará en una transferencia de poder sin problemas y pacífica”, subrayó un portavoz de la campaña electoral de Biden.
 

Ante tal escenario, un grupo de expertos y políticos estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, incluidos el expresidente George W. Bush y la secretaria de Comercio del expresidente Barack Obama, Penny Pritzker, ha pedido a la Administración Trump que comience de inmediato el proceso de traspaso de poder, y al equipo de Biden, que aproveche al máximo los recursos disponibles en virtud de la Ley de Transición Presidencial.

“Si bien habrá disputas legales que requerirán resolución, el resultado es lo suficientemente claro como para que el proceso de transición comience ahora”, han apuntado expertos estadounidenses en una carta a la que ha podido tener acceso Politico.

No obstante, a juicio de Trump, Biden “se ha apresurado a posar falsamente” como ganador de los comicios. El magnate inmobiliario ha asegurado también que su campaña electoral llevará el caso a los tribunales “para garantizar que las leyes electorales se respeten” y el ganador legítimo ocupe el puesto, es decir, él.

Las autoridades electorales aseveran que no ha habido evidencia de fraude, por lo que es poco probable que los intentos de Trump logren cambio alguno.

Diferentes expertos habían advertido de una transición “caótica” del poder en Estados Unidos, si Trump perdía ante Biden. Incluso Mary Trump, sobrina del saliente presidente, había vaticinado unos “peligrosos meses” para el país.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
biden trump elecciones estados unidos estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina