Jue 12 de noviembre de 2020 Mundo

Evo Morales es recibido como héroe en su pueblo natal, Orinoca

1024 576

El expresidente boliviano Evo Morales visitó su ciudad natal Orinoca, como parte de un recorrido por el trópico de Cochabamba, tras su regreso del exilio.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60141-america-latina-y-caribe-evo-morales-es-recibido-como-heroe-en-su-pueblo-natal-orinoca.html
Evo Morales es recibido como héroe en su pueblo natal, Orinoca

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) que visita, junto a una caravana, la zona, realizó el martes una parada en Orinoca, en el departamento de Oruro (centro-norte), donde fue recibido por decenas de pobladores que se mostraron entusiasmados por su llegada.

Morales agradeció la bienvenida de los orinoqueños, que disfrutó acompañado del exvicepresidente Álvaro García Linera, según reportan medios informativos.

El exgobernante se detuvo en el rancho de adobe que fue su casa de la infancia, a las afueras de la localidad de Orinoca, perteneciente al municipio de Santiago de Andamarca, provincia de Sud Carangas.

Morales recordó las dificultades que enfrentó durante su infancia por la falta de servicios y destacó los beneficios con los que cuenta ahora Orinoca, como el servicio de agua potable y luz y telecomunicaciones, alcanzados durante su gobierno.

“Volví a mi casita de Orinoca para recordar mi niñez, a mis padres, a mis hermanos y a mi hermana Esther, que partió este año”, expresó el depuesto mandatario boliviano a través de Twitter.

A su paso por las diversas localidades desde su entrada en Bolivia por la ciudad de Villazón, Morales ha recibido el saludo de multitudes y ha pronunciado varios discursos en los que ha ratificado que el golpe de Estado en contra de su Gobierno tenía por meta saquear los recursos naturales del país andino; sin embargo, ahora el MAS recuperó la democracia, ha agregado el exmandatario sudamericano.

El expresidente andino renunció a la Presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019 en medio de un golpe de Estado orquestado en su contra por la oposición, la Organización de Estados Americanos (OEA) y EE.UU. Primero, viajó a México y luego a Argentina, donde consiguió el estatus de asilado político a partir de la elección de Alberto Fernández, el 10 de diciembre de ese mismo año, como presidente del país austral.

Morales ha vuelto a Bolivia después de que el MAS recuperara el poder con la victoria de Luis Arce en las elecciones generales del pasado octubre, con una amplia mayoría del 55,1 % de los votos.

El líder indígena anunció recientemente que no ostentará ningún cargo en el nuevo gobierno de Bolivia.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra