Presidente sirio: Presiones de EEUU y sus aliados tratan de impedir el retorno de los refugiados sirios al país

Presidente sirio: Presiones de EEUU y sus aliados tratan de impedir el retorno de los refugiados sirios al país

El presidente sirio, Bashar al Assad, culpó el miércoles a las sanciones de EEUU y la presión sobre las Naciones Unidas y los vecinos de Siria por la reticencia de más de 5 millones de refugiados que huyeron del conflicto a regresar.

Annur TV
Thursday 12 de Nov.

“Hay muchos obstáculos”, dijo Assad, citando las sanciones de EEUU, en un discurso pronunciado por vídeo en la apertura de la Conferencia Internacional sobre el Retorno de los Refugiados, que se celebra en Damasco con la participación de decenas de países.

El líder sirio afirmó que el tema de los refugiados para Siria “es un tema nacional, además de humanitario”.

“En los últimos años, hemos logrado el regreso de cientos de miles de refugiados y hoy estamos trabajando sin descanso por el regreso de cada refugiado que esté dispuesto a participar en la construcción de su patria”, dijo Assad.

Mientras tanto, destacó que la abrumadora mayoría de los sirios en el exterior hoy más que nunca quieren regresar a su patria “porque rechazan ser un número en las listas de activos políticos y una carta en la mano de los regímenes que apoyan el terrorismo contra su patria”.

En este contexto, Assad dijo que millones de refugiados se veían obligados a permanecer en los países de acogida por “presión o intimidación” y que los estados de acogida los estaban atrayendo financieramente mientras se beneficiaban de la ayuda internacional para ellos.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
bashar al assad siria refugiados refugiados sirios estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina