¿Qué sucederá con el veto migratorio contra musulmanes impuesto por Trump?

¿Qué sucederá con el veto migratorio contra musulmanes impuesto por Trump?

El presidente electo Joe Biden planea una serie de órdenes ejecutivas relacionadas con la inmigración durante su primer día de trabajo como presidente de Estados Unidos en enero del próximo año.

Annur TV
Thursday 12 de Nov.

Biden deberá enfrentar la avalancha de medidas migratorias que tomó el presidente saliente Donald Trump durante sus cuatro años de gobierno, que han reducido incluso la inmigración legal a EE.UU. en un 50%.

Esas medidas son parte de algunas de las acciones migratorias más controvertidas del presidente Trump, como, por ejemplo, el Veto Migratorio contra musulmanes y el fin del programa de Acción Diferida para Llegados Durante la Infancia, conocido como DACA.

El plan migratorio que Biden lanzó durante su campaña electoral enfatiza la importancia de los migrantes para EE.UU., y subraya que “la contribución anual total de los trabajadores nacidos en el extranjero es de aproximadamente 2 billones de dólares”.

Según sus promesas, el gobierno de Biden restaurará DACA, dejará de usar fondos del Pentágono para construir un muro fronterizo, y propondrá al Congreso una comprehensiva reforma migratoria.

Acciones

Estas son las primeras medidas migratorias que tomará Biden tan pronto llegue a la presidencia:

Veto migratorio. Biden planea revocar la prohibición de viajar a las personas que visitan Estados Unidos desde 13 países mayoritariamente musulmanes.

DACA. La campaña del nuevo presidente electo tiene como propósito restaurar el programa que protege a los “Dreamers” de la deportación y les permite trabajar en EE.UU., además de ayuda financiera para que puedan terminar sus estudios universitarios.

Ruta hacia la ciudadanía. El presidente electo planea una estrategia para que los 11 millones de inmigrantes indocumentados puedan tener un camino hacia la ciudadanía estadounidense por medio de una revisión en la que deberán demostrar que están al día con sus impuestos y hayan pasado una verificación de antecedentes”.

Carga Pública. El nuevo presidente buscará anular la regla de carga pública que otorga a los funcionarios estadounidenses más poder para negar la residencia permanente a los solicitantes que consideren que dependen, o podrían depender en el futuro, de beneficios públicos como cupones de alimentos o vales de vivienda.

Extensión de cantidad de visas. Para fomentar la inmigación legal, Biden planea extender el número de visas para trabajadores altamente calificados, y trabajadores agrícolas, además ofrecer la “Green Card” a migrantes que lleven años trabajando en el país. También piensa triplicar el límite actual de 10,000 visas U para víctimas de violencia doméstica.

Aumento de refugiados. Durante el gobierno de Trump, el límite de refugiados para el año fiscal 2021 es de 15,000, refugiados, el presidente electo Biden planea aumentar el límite a 125,000.

Niños migrantes. Biden dijo que establecerá un equipo de trabajo para ayudar a encontrar a los padres de cientos de niños que fueron separados de sus padres en la frontera a principios del gobierno de Trump.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Inmigrantes musulmanes eeuu trump biden ley sociedad noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina