Otro prisionero palestino muere de cáncer en una cárcel israelí debido a negligencias médicas

Otro prisionero palestino muere de cáncer en una cárcel israelí debido a negligencias médicas

Organizaciones humanitarias hicieron llamado a la comunidad internacional para investigar la política intencional de Israel de negligencias médicas y dejar morir a los prisioneros palestinos y la urgente necesidad de abrir las cárceles de la ocupación a las organizaciones internacionales para verificar las horribles condiciones de los prisioneros palestinos.

Annur TV
Thursday 12 de Nov.

El prisionero palestino Kamal Abu Waar murió este martes en cárceles israelíes debido a negligencias médicas intencionales.

La salud de Abu Waar comenzó a deteriorarse la semana pasada mientras estaba recluido en el hospital de la cárcel israelí de Al-Ramleh.

El Comité de Asuntos de Detenidos y Ex-Detenidos había declarado que el paciente de cáncer sufrió un grave deterioro de su salud con fuertes dolores en el cuello y la cabeza. Hace varios años que no podía hablar y solo se comunicaba a través de la escritura.

Sin embargo, las autoridades israelíes se negaron sistemáticamente a ponerlo en libertad para ser trasladado a un hospital especializado a pesar de los múltiples llamamientos y gestiones para su liberación inmediata, lo que empeoró su estado y que finalmente lo causó la muerte.

Abu Waar, de 46 años, de la ciudad de Qabatiya en el norte de Cisjordania, fue detenido en 2003 y cumple una condena perpetua dictaminada por un tribunal militar israelí.

A su muerte, el número de detenidos palestinos que murieron en cárceles israelíes desde 1967 se eleva a 226 fallecidos.

Organizaciones humanitarias palestinas hicieron llamado a la comunidad internacional a investigar la política intencional de Israel de negligencias médicas y dejar morir a los prisioneros palestinos y la urgente necesidad de abrir las cárceles de la ocupación a las organizaciones internacionales y locales de derechos humanos para verificar las horribles condiciones de los prisioneros palestinos, y la importancia que organismos internacionales brinden protección y atención urgente a decenas de detenidos enfermos y que trabajen para su liberación inmediata, especialmente a la luz del brote del coronavirus.

 

Fuente: Corresponsal de Palestinalibre.org en Jerusalén ocupada.


Aparecen en la nota:
prisionero palestino muerte cancer israel ocupacion sionismo apartheid
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina