Jue 12 de noviembre de 2020 Curiosidades

Otro prisionero palestino muere de cáncer en una cárcel israelí debido a negligencias médicas

1024 576

Organizaciones humanitarias hicieron llamado a la comunidad internacional para investigar la política intencional de Israel de negligencias médicas y dejar morir a los prisioneros palestinos y la urgente necesidad de abrir las cárceles de la ocupación a las organizaciones internacionales para verificar las horribles condiciones de los prisioneros palestinos.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60148-curiosidades-otro-prisionero-palestino-muere-de-cancer-en-una-carcel-israeli-debido-a-negligencias-medicas.html
Otro prisionero palestino muere de cáncer en una cárcel israelí debido a negligencias médicas

El prisionero palestino Kamal Abu Waar murió este martes en cárceles israelíes debido a negligencias médicas intencionales.

La salud de Abu Waar comenzó a deteriorarse la semana pasada mientras estaba recluido en el hospital de la cárcel israelí de Al-Ramleh.

El Comité de Asuntos de Detenidos y Ex-Detenidos había declarado que el paciente de cáncer sufrió un grave deterioro de su salud con fuertes dolores en el cuello y la cabeza. Hace varios años que no podía hablar y solo se comunicaba a través de la escritura.

Sin embargo, las autoridades israelíes se negaron sistemáticamente a ponerlo en libertad para ser trasladado a un hospital especializado a pesar de los múltiples llamamientos y gestiones para su liberación inmediata, lo que empeoró su estado y que finalmente lo causó la muerte.

Abu Waar, de 46 años, de la ciudad de Qabatiya en el norte de Cisjordania, fue detenido en 2003 y cumple una condena perpetua dictaminada por un tribunal militar israelí.

A su muerte, el número de detenidos palestinos que murieron en cárceles israelíes desde 1967 se eleva a 226 fallecidos.

Organizaciones humanitarias palestinas hicieron llamado a la comunidad internacional a investigar la política intencional de Israel de negligencias médicas y dejar morir a los prisioneros palestinos y la urgente necesidad de abrir las cárceles de la ocupación a las organizaciones internacionales y locales de derechos humanos para verificar las horribles condiciones de los prisioneros palestinos, y la importancia que organismos internacionales brinden protección y atención urgente a decenas de detenidos enfermos y que trabajen para su liberación inmediata, especialmente a la luz del brote del coronavirus.

 

Fuente: Corresponsal de Palestinalibre.org en Jerusalén ocupada.

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra