Rusia denuncia que EEUU vuelve a entrenar a combatientes de ISIS en Siria

Rusia denuncia que EEUU vuelve a entrenar a combatientes de ISIS en Siria

Los instructores estadounidenses entrenan a unos 30 mercenarios del grupo terrorista ISIS (DAESH) en Siria para que entren en las filas de los grupos armados ilegales, según el jefe del centro de coordinación ruso y sirio de repatriación de los refugiados, Mijaíl Mízintsev.

Annur TV
Thursday 12 de Nov.

El representante de Rusia señaló que, desde agosto hasta septiembre de este año, fue organizado un grupo de hasta 30 personas de los terroristas de ISIS que permanecían detenidos en el campo de refugiados de Al Hol.

 

"Bajo la dirección de los instructores estadounidenses las personas seleccionadas pasan un curso de entrenamiento especial de dos meses", dijo Mízintsev en la conferencia sobre el retorno de refugiados a Siria.

Los que se beneficien de esta situación, añadió, deberían entender el significado del proverbio árabe "Quien siembra vientos, recoge tempestades".

Siria cuenta con centenares de campamentos de refugiados, incluidos aquellos situados fuera de los territorios controlados por el Gobierno.

Rusia repetidamente llamó a EEUU a eliminar los campamentos, más conocidos, de Rukban y Al Hol, apuntando a que sus habitantes viven una crisis humanitaria y sufren asaltos de los terroristas radicales.

En distintas ocasiones, Moscú ha revelado los siniestros objetivos de Washington detrás del entrenamiento de los terroristas, incluyendo lanzar ataques en Siria e interrumpir el proceso de reconstrucción del país árabe.

Fuente: Sputnik

 


Aparecen en la nota:
rusia terrorismo isis daesh estados unidos siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina