Vie 13 de noviembre de 2020 Noticias

Más de 10.000 fieles a la primera oración del viernes en la Gran Mezquita de Argel

1024 576

Más de diez mil fieles cumplieron el pasado viernes la primera oración del viernes en la nueva mezquita de la capital argelina, considerada como la más grande de África y la tercera en el mundo tras las de las ciudades de Medina y La Meca.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60153-noticias-mas-de-10000-fieles-a-la-primera-oracion-del-viernes-en-la-gran-mezquita-de-argel.html
Más de 10.000 fieles a la primera oración del viernes en la Gran Mezquita de Argel

La oración se llevó a cabo en presencia de varias autoridades políticas y religiosas argelinas, incluido el ministro de Asuntos Religiosos, Youcef Belmehdi, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, El Hachemi Djaaboub, y el presidente del Alto Consejo Islámico. (HCI), Bouabdellah Ghlamallah.

Confiada a la compañía china CSCEC, la gran mezquita de Argel comprende doce edificios independientes situados en un terreno de 20 hectáreas con una superficie total de más de 40.000 metros cuadrados.

Cuenta con una sala de oración con una superficie de 20.000 metros cuadrados, una gran explanada que permite la reunión de más de 100.000 fieles y un gran minarete, que pretende ser el más alto del mundo, superando los 210 metros de la mezquita Hasán II de Casablanca (Marruecos).

El complejo ofrece asimismo una biblioteca con miles de volúmenes, un centro cultural, una casa de estudio del Corán, jardines, un aparcamiento, edificios administrativos y zonas reservadas a la restauración y de seguridad.

La mezquita de Argel es la mayor de África y la tercera del mundo, tras las de las ciudades santas musulmanas de Medina y La Meca, situadas ambas en el oeste de Arabia Saudita, según informó Efe.

Ain

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra