Militares rusos son objeto de ataque con bomba en sur de Siria

Militares rusos son objeto de ataque con bomba en sur de Siria

Un vehículo de la Policía militar rusa ha sido objeto de un ataque con bomba en una carretera en la provincia de Daraa, sita en el sur de Siria.

Annur TV
Friday 13 de Nov.

Los policías militares rusos pasaban el jueves por la región de Al-Karak, sita en Daraa, cuando se detonó una bomba al borde de una carretera cerca de la frontera de la provincia vecina de Al-Sweida, según informó el portal Al-Masdar News, citando a fuentes de las Fuerzas Armadas de Siria.

Conforme detalla el reporte, la bomba estalló a lo largo de la carretera que conecta la aldea de Al-Sahwah con la localidad de Al-Musayfirah en Daraa.

El ataque no causó bajas mortales entre los militares rusos, aunque el vehículo en el que viajaban resultó parcialmente dañado, añade el medio.

En agosto de 2018, el Ejército sirio recuperó el control de la provincia de Daraa, de manos de los terroristas del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).

En fechas recientes, Daraa ha sido testigo de un aumento de ataques terroristas, ante lo cual, el Ejército de Siria está fortaleciendo su frente, mientras las fuerzas del país ya están centradas en la lucha contra los últimos bastiones de los terroristas en las provincias de Idlib y Alepo (las dos en el noroeste).

Esta semana, varios miembros del personal de inteligencia de la Fuerza Aérea de Siria perdieron la vida en un ataque cerca de Al-Karak.

En respuesta, las fuerzas gubernamentales sirias libraron el miércoles una ofensiva militar contra los remanentes de las agrupaciones terroristas en el este de Daraa.

Su operación, en concreto, tiene como objetivo limpiar la región de Al-Karak de las células durmientes de agrupaciones terroristas que operan en dicha zona.

El pasado mes de mayo, las tropas sirias, junto a sus aliados, lograron una victoria relevante ante los grupos terroristas que operan en Daraa, arrebatando a las bandas terroristas el control de la ciudad de Mazarib después de librar duros combates contra los extremistas.

Hispan tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina