Sáb 14 de noviembre de 2020 Medio Oriente

Revelan que régimen israelí paga a países por traslado de sus embajadas a Jerusalén

1024 576

El canciller israelí, Gabi Ashkenazi, revela que el régimen incluso paga a otros países para convencerlos que trasladen sus embajadas a Al-Quds.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60177-regimen-israeli-revelan-que-regimen-israeli-paga-a-paises-por-traslado-de-sus-embajadas-a-jerusalen.html
Revelan que régimen israelí paga a países por traslado de sus embajadas a Jerusalén

La emisora Radio Israel citó este jueves fuentes del comité de seguridad y asuntos exteriores del parlamento israelí, según las cuales Ashkenazi discutió durante la última reunión de este comité los esfuerzos realizados por el régimen de Tel Aviv para presionar a más países para que transfieran sus embajadas de Tel Aviv a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

En este contexto, las fuentes indicaron que Ashkenazi también sostuvo que (Israel) incluso está dispuesto a pagar dinero a los países para que den este paso, como lo decidió el Gobierno de Estados Unidos en 2017 bajo el mandato de Donald Trump.

Según el ministro de Asuntos Exteriores de (Israel), este pago también incluye el costo del traslado y de los trabajos de mantenimiento de sus sedes diplomáticas en la ciudad santa palestina.

Por el momento, solo EE.UU. y Guatemala han trasladado sus embajadas a Al-Quds, después de que Washington reconociera en diciembre de 2017 esta localidad palestina como capital de (Israel).

La nueva noticia de los intentos de (Israel) para dar nuevos pasos sale a la luz en medio de las polémicas decisiones de algunos países árabes como los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahrein y Sudán de normalizar sus relaciones con el régimen de Tel Aviv, con la intermediación de EE.UU.

Tales medidas recibieron también amplias condenas a nivel regional e internacional. Las autoridades palestinas advirtieron que la normalización con (Israel) acabará jugando en su contra y socavará la seguridad de los países árabes, pues allanará el terreno para “el establecimiento de una alianza militar” liderada por el régimen sionista en la región.

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra