Crisis institucional en Perú: Manuel Merino renunció a la presidencia

Crisis institucional en Perú: Manuel Merino renunció a la presidencia

Merino anuncia que “ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre se pueda resolver”

Annur TV
Monday 16 de Nov.

Manuel Merino de Acción Popular renunció a la presidencia del Perú según lo anunció hoy desde Palacio de Gobierno. Su pronunciamiento se dio tras varias horas de silencio y hermetismo ante el fallecimiento de dos jóvenes en la Gran Marcha Nacional convocada en su contra.

“Presento mi renuncia irrevocable”, declaró Merino en conferencia de prensa.

Merino indicó que “no habrá un vacío de poder” pues los ministros que juraron al cargo el jueves pasado, continuarán ejerciendo sus labores.

“No soy un político de causalidad, que solo aparece para ser candidato en las elecciones. He tenido tres veces la oportunidad de estar en el Parlamento”, expresó.

“Hace unos días juramenté como presidente para lidear un gobierno de transición ante la vacancia. Correspondía al presidente del Congreso asumir el más alto cargo de nuestro país, lo hice con responsabilidad y honor”, acotó.

Por otro lado, Merino señaló que “todo el Perú está de luto” por las protestas realizadas este fin de semana. “Estos sucesos deben ser profundamente investigados por las instancias correspondientes para determinar todas las responsabilidades”, expresó Merino.

Diversos líderes, organizaciones y figuras intelectuales como el nobel peruano, Mario Vargas Llosa, se pronunciaron en las últimas horas para exigir la salida de Merino ante la grave crisis política y social que se desembocó en hechos de violencia y que viene dejando, al menos, dos fallecidos.

Merino asumió la presidencia del Perú el martes 10 de noviembre pasado, luego de que se aprobara la vacancia a Martín Vizcarra.

Perú 21


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina