Lun 16 de noviembre de 2020 Noticias

El líder de la oposición francesa condena el odio contra los musulmanes y dice que 'el laicismo no significa odiar una religión'

1024 576

Hay odio hacia los musulmanes bajo la apariencia de secularismo en este país. El laicismo no significa odiar una religión”, dijo Jean-Luc Melenchon, líder del movimiento France Unbowed y diputado de una región mediterránea con una gran población musulmana, al canal BFM-TV.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60187-noticias-el-lider-de-la-oposicion-francesa-condena-el-odio-contra-los-musulmanes-y-dice-que-el-laicismo-no-significa-odiar-una-religion.html
El líder de la oposición francesa condena el odio contra los musulmanes y dice que 'el laicismo no significa odiar una religión'


Melenchon dijo que los musulmanes deben ser respetados y que la sospecha constante hacia ellos también debe terminar.

Dijo que seguiría repitiendo estas declaraciones aunque a algunas personas no les gustaría.

También enfatizó que se opone al odio hacia los musulmanes.

Tras señalar que ha recibido las firmas de 150.000 ciudadanos en apoyo de su candidatura en las elecciones presidenciales de 2022, Melenchon dijo que el método de lucha contra el terrorismo debería cambiar.

Sus comentarios se producen después de las recientes declaraciones antiislámicas del presidente francés Emmanuel Macron y otros políticos.

El mes pasado, Macron describió el Islam como "una religión en crisis" y anunció planes para leyes más estrictas para abordar el "separatismo islamista" en Francia.

Las tensiones aumentaron aún más después de que el maestro de escuela secundaria Samuel Paty fuera asesinado y decapitado el 16 de octubre en un suburbio de París en represalia por mostrar a sus estudiantes caricaturas blasfemas del Profeta Muhammad (la paz sea con él) durante una clase sobre libertad de expresión.

También se proyectaron en edificios de algunas ciudades francesas caricaturas insultantes del semanario sátiro francés Charlie Hebdo.

Anti-musulmán de Macron defendió las caricaturas, diciendo que Francia "no renunciaría a nuestras caricaturas", lo que provocó indignación en todo el mundo musulmán, acompañado de multitudinarias protestas.

ABNA

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra