La OMS condena a Israel por sus violaciones contra la salud en Palestina

La OMS condena a Israel por sus violaciones contra la salud en Palestina

Declaró que "la ocupación crónica tiene profundas repercusiones en la salud de los palestinos". Más de 12 años de bloqueo inhumano ha tenido un profundo efecto en el sector de la salud, empeorando una situación ya de por sí nefasta". Entre los países que votaron a favor de la resolución figuraban, entre otros, España, Francia, la India e Irlanda.

Annur TV
Monday 16 de Nov.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó ayer a Israel por sus violaciones de los derechos sobre la salud en los territorios palestinos y en los Altos del Golán ocupados durante la pandemia de coronavirus.

Representantes de docenas de países, incluyendo Malasia, Líbano y Venezuela pronunciaron discursos en los que criticaban a Israel por vulnerar los derechos a la salud.

Durante el período de sesiones, la delegación iraní llamó a Israel por su "bloqueo inhumano" de la Franja de Gaza que tuvo "un profundo impacto en el sector de la salud".

Declaró que "la ocupación crónica tiene profundas repercusiones en la salud de los palestinos". Más de 12 años de bloqueo inhumano ha tenido un profundo efecto en el sector de la salud, empeorando una situación ya de por sí nefasta".

El informe de la OMS critica además a Israel por los "problemas de salud mental y psicosociales" de los palestinos, debido a las autodeclaradas "políticas y prácticas de planificación discriminatorias hacia los palestinos" en la Zona C de la Cisjordania ocupada, que está bajo la jurisdicción militar y administrativa israelí. Así como por la violencia a la que se enfrentaron los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza durante las manifestaciones de la "Marcha del Retorno".

Tras una votación de 78 a 14, con 32 abstenciones y 56 países ausentes, la asamblea aprobó una resolución en la que se exigía que se celebrara el mismo debate el año próximo.

Además, el jefe de la OMS preparará otro informe sobre las violaciones de la salud por parte de Israel en la Ribera Occidental ocupada, la Franja de Gaza, Jerusalén oriental y el Golán sirio ocupado, que se presentará a la 74ª Asamblea Mundial de la Salud en 2021.

Entre los países que votaron a favor de la resolución figuraban, entre otros, España, Francia, la India e Irlanda. Mientras tanto, Israel, los EE.UU., el Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, la República Checa, Alemania, Honduras y Hungría votaron en contra.

 

Fuente: monitordeoriente.com


Aparecen en la nota:
OMS condena israel palestina violacion salud ocupacion apartheid
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina