Indignante y vergonzante reacción de quienes son cómplices del régimen saudita

Ahora, la Unión Europea "reconoce el sufrimiento" de Yemen por agresión saudita

Ahora, la Unión Europea "reconoce el sufrimiento" de Yemen por agresión saudita

El jefe de la Diplomacia de la UE, tras denunciar los dolores sufridos por el pueblo yemenita a manos de los invasores sauditas, pidió el fin de la agresión contra Yemen.

 

Annur TV
Wednesday 18 de Nov.

En una serie de tuits publicados el domingo, el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, censuró el silencio guardado por la comunidad internacional respecto a dolores y sufrimientos de los yemenitas, que son objeto por más de cinco años de una cruel campaña militar liderada por Arabia Saudita.

“Hace mucho tiempo que no hemos hablado sobre la grave crisis en Yemen. Deberíamos abordar este conflicto olvidado y hablar sobre Yemen”, escribió Borrell.

El diplomático remarcó también la necesidad de que la comunidad internacional preste atención a la situación en Yemen, donde han sido cometidos graves crímenes por parte de agresores sauditas y sus aliados.

"Yemen ha experimentado la peor crisis humanitaria, 24 millones, de un total de 30 millones de personas, necesitan ayuda urgente. Cerca de 1 millón 700 mil niños sufren malnutrición. Ahora la COVID-19 ha complicado aun más la situación. Ha llegado el momento para acabar esa guerra", resaltó.

En esta misma línea, Borrell insistió que Yemen necesita toda nuestra atención, de hecho, el pueblo yemenita no puede esperar. “Deberíamos poner fin a su sufrimiento”, dijo, sin asumir la complicidad del bloque que representa en la grave crisis humanitaria que padece el país más pobre del mundo árabe.

Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina