Siria repele nuevo ataque israelí con misiles con misiles

Siria repele nuevo ataque israelí con misiles con misiles

Unidades de la defensa aérea siria han derribado varios misiles disparados por Israel en Damasco, la capital, según informan las fuentes oficiales.

 

Annur TV
Wednesday 18 de Nov.

“El enemigo israelí disparó a las 03.11h (hora local) un ataque con misiles desde los altos ocupados del Golán hacia el sur de la región. Las unidades de defensa aérea actuaron de inmediato y lograron derribar varios misiles”, según ha informado el Ministerio de Defensa de Sira, en un comunicado publicado este miércoles a través de Twitter.

La Cartera siria, no obstante, ha detallado que unos misiles alcanzaron unos objetivos militares, dejando al menos tres muertos y un herido entre los soldados sirios, además de provocar daños materiales en las instalaciones.

Los residentes de las regiones sureñas de Siria también han indicado a los medios de comunicación que se escucharon varias explosiones en Damasco tras el asalto israelí.

Por su parte, el ejército del régimen de Israel ha confirmado, en una rara declaración, que había lanzado ataques aéreos contra objetivos sirios dentro del país árabe, alegando que la ofensiva fue lanzada en respuesta a la instalación de varios “explosivos” en los altos ocupados del Golán “con el fin de atacar a las tropas israelíes”.

El martes, las fuerzas israelíes alegaron haber descubierto varios artefactos explosivos de fabricación artesanal cerca de la llamada Línea Alfa, en el sur de los altos ocupados del Golán, un incidente que ha sido achacado al Gobierno sirio y sus aliados.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola sistemáticamente el espacio aéreo sirio para bombardear las posiciones del Ejército y debilitarlo, además de apoyar a los grupos armados y terroristas que buscaban derrocar el Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad.

Damasco, no obstante, ha aseverado que no se quedará de brazos cruzados ante las sistemáticas violaciones militares de su territorio por parte de Israel, y le dará una dura respuesta a su debido tiempo.

El Gobierno sirio ha defendido reiteradamente su derecho a recuperar los altos del Golán —ocupados por el régimen de Israel desde 1967— desde donde los israelíes lanzan, de vez en cuando, ataques contra las posiciones del Ejército sirio.

El régimen de Tel Aviv teme que si las tropas sirias recuperan el sur del país puedan avanzar hasta las posiciones israelíes en el Golán.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
siria israel ataque a siria israel ataca a siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina