Mié 18 de noviembre de 2020 Medio Oriente

Denuncian que Israel continúa limpieza étnica en el Valle del Jordán para imponer su anexión ilegal

1024 576

La Oficina Nacional para la Defensa de la Tierra y la Resistencia a los Asentamientos ( NBPRS ) declaró en su último informe semanal , que el gobierno de ocupación israelí “está aprovechando las últimos días del gobierno de Trump para continuar confiscando tierras palestinas y demoliendo casas para seguir su anexión, colonización y limpieza étnica de toda la población del lugar.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60207-regimen-israeli-denuncian-que-israel-continua-limpieza-etnica-en-el-valle-del-jordan-para-imponer-su-anexion-ilegal.html
 Denuncian que Israel continúa limpieza étnica en el Valle del Jordán para imponer su anexión ilegal

Afirma NBPRS además, que “las autoridades de ocupación demolieron en Jerusalén un complejo de viviendas completo con el pretexto de estar situado en una “zona de fuego israelí”. La demolición se ha extendido a 76 viviendas, cimientos, graneros de ovejas y celdas solares a 11 familias palestinas”.

También informan que, 15 familias beduinas que abandonaran sus hogares en Khirbet Abizq, durante lo cual se confiscaron tractores, camiones cisterna y sus vehículos.

En tanto, en la aldea de Al Khan Al Ahmar, al este de Jerusalén “sigue estando amenazada, ya que Netanyahu y Gantz debatieron recientemente la demolición de ésta, y la expulsión de la población local.

En este contexto, agregan que los líderes de los asentamientos israelíes en la Ribera Occidental presionaron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu para que aplique el plan de soberanía y anexión, sin esperar el resultado final de las elecciones en Estados Unidos

Yossi Dagan, presidente del “Consejo de Asentamiento de Samaria” dijo que “Netanyahu debería declarar la aplicación de la soberanía inmediatamente, sin esperar los acontecimientos políticos en los Estados Unidos, ya que es más fácil tomar medidas cuando un presidente pro-israelí se sienta en la Casa Blanca”.

El miembro del Kneset israelí, Buttleel Samotirich pidió “explotar la presencia de Trump” en el cargo y aplicar la soberanía antes de que Biden llegue al cargo”.

La ONU criticó la demolición y describió los actos de ocupación como una “seria violación” del Derecho Internacional. Las autoridades israelíes han demolido 689 edificios en toda Cisjordania, incluyendo Jerusalén Oriental, desde principios de este año, y dejaron claro que la Cisjordania ocupada está experimentando la mayor demolición de los últimos años, 869 palestinos fueron desplazados y dejados sin hogar”.

Por su parte, el portavoz de la Unión Europea, Peter Santo, denunció esta semana la destrucción por parte de las fuerzas israelíes de más de 70 edificios, incluidas instalaciones residenciales y el alcantarillado, propiedad de 11 familias palestinas que tienen 41 hijos en la aldea de Hamsa Al Foqa, al norte del Valle del Jordán, incluidos edificios que fueron financiados por la Unión Europea, especialmente a la luz de la actual pandemia del virus de la Corona”.

En los primeros 10 meses de este año, 218 casas palestinas fueron demolidas y 798 personas fueron desplazadas, incluyendo 404 menores. Además, 301 edificios e instalaciones no residenciales también fueron destruidos por Israel durante el mismo período, incluidas los servicios básicos como pozos, líneas de agua y la red eléctrica, que son todas necesarias para la salud de la población.

A continuación podrás leer los abusos y violaciones a los Derechos Humanos del estado sionista.

Jerusalén:

Demolición de la casa de Amjad Idris en el barrio de Al Ashqaryia en el pueblo de Beit Hanina con el pretexto de no tener permiso de construcción, elevando el número de casas demolidas a 14 desde principios de este año.

Demolición de varios establos para caballos en el Jabal Mukaber, al sur de Jerusalén.

Notificación de demolición de dos casas en la ciudad de Al Isawiya en Jerusalén pertenecientes a los hermanos Saif y Mahd Ramadan Obaid, además de demoler recintos agrícolas y arrasar las tierras orientales de la ciudad de Al Isawiya.

Hebrón:

Demolición de una casa en construcción cerca de la zona de Al Khaldiya perteneciente a la familia Dababseh en Mosafer Yatta, al sur de Hebrón.

Ataque a la casa de El Haj Mufid Sharbatti en la calle Shuhada, asaltó a los trabajadores que venían de reparar su casa y atacó a los estudiantes de la Escuela Primaria de Córdoba, que está rodeada por un asentamiento ilegal y barreras militares.


Nablus:

Robo de docenas de plantaciones de un vivero en la aldea de Al Sawiya, al sur de Nablus, perteneciente a Mohd Ibrahim Khatib, situado en la carretera entre dicha ciudad y Ramallah. El vivero fue atacado más de una vez, como lo documentaron las cámaras de vigilancia, amenazando con retirar el asta de la bandera palestina erigida cerca de la Plaza de las Antigüedades de la ciudad de Sebastia, alegando que provoca a los colonos.

Notificación que se derribara una carretera secundaria en la aldea de Asira Al Qabaliya, al sur de Nablus, utilizada por los agricultores para acceder a sus tierras.

Corte de docenas de olivos de 60 años en la ciudad de Jalod y en la aldea de Einabos, al sur de Nablus.

Valle del Jordán

Destrucción de tierras de cultivo en Khirbat Makhal en Tubas, situado en la entrada del asentamiento ilegal de Hamdat, para construir graneros para la cría de aves de corral.

Expulsión de pastores palestinos, mientras realizaban sus actividades de pastoreo al este de Ein Al Helwa en los valles septentrionales.

Irrupción en propiedades privadas de Al Borj, Al Matia y Al Farsi, notificando a 14 familias para que evacuen sus casas con el pretexto de un entrenamiento militar.

Notificación a Nimr Abu Alaya, de Khirbat Farsi, para que evacuara su casa y retirara 3 tiendas de campaña afirmando que los tanques pasarían por la zona.

Fuente: Oficina Nacional para la Defensa de la Tierra y la Resistencia a los Asentamientos

Traducción y Edición: Comunidad Palestina de Chile

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra