Mié 18 de noviembre de 2020 Noticias

Ejército de EEUU espió a musulmanes a través de aplicaciones islámicas para móviles

1024 576

La mayoría de los usuarios ya saben que ciertas aplicaciones gratuitas tienden a vender datos de usuarios a terceros o anunciantes para generar ingresos.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60208-noticias-ejercito-de-eeuu-espio-a-musulmanes-a-traves-de-aplicaciones-islamicas-para-moviles.html
Ejército de EEUU espió a musulmanes a través de aplicaciones islámicas para móviles

Sin embargo, algunas de las aplicaciones de aspecto inofensivo de su teléfono podrían estar vendiendo sus datos al Ejército de EEUU.

Aparentemente, el Ejército de EEUU está comprando datos de ubicación de personas en todo el mundo, particularmente musulmanes, recuperados por aplicaciones móviles islámicas. Dos de las aplicaciones que están conectadas a la amplia cadena de suministro de venta de datos incluyen “Muslim Pro” y “Muslim Mingle”, que tienen 98 millones y 100.000 descargas, respectivamente.

Se informa que el Ejército de EEUU obtiene un flujo de datos a través de una empresa llamada «X-Mode», que consigue datos de movimiento y ubicación de aplicaciones, antes de venderlos a contratistas y al Ejército. Cabe señalar que las aplicaciones mencionadas anteriormente son utilizadas principalmente por musulmanes, y que el Ejército de EEUU es conocido por usar los datos de ubicación para realizar ataques con drones.

Aunque ciertas aplicaciones obtienen el consentimiento de los usuarios de la aplicación a través de sus políticas de privacidad, no se puede decir lo mismo de «Muslim Pro». No se menciona el «X-Mode» en la política de privacidad de la aplicación ni se muestra alguna ventana que explique la transferencia de los datos de ubicación de sus usuarios.

A medida que la noticia salió a la luz, los internautas se muestran indignados por el hecho de que sus datos confidenciales se vendan sin su consentimiento, sin mencionar que ellos son recuperados por una aplicación que proporciona a los musulmanes elementos esenciales de su religión.

MundoIslam

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra