Vie 20 de noviembre de 2020 Mundo

Chile: Renunció el director de Carabineros tras caso de oficiales que balearon a niños

1024 576

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60238-america-latina-y-caribe-chile-renuncio-el-director-de-carabineros-tras-caso-de-oficiales-que-balearon-a-ninos.html
Chile: Renunció el director de Carabineros tras caso de oficiales que balearon a niños

A través de una conferencia de prensa desde La Moneda, el mandatario agradeció la gestión del ahora ex mandamás de la policía uniformada y confirmó a Ricardo Yáñez como su sucesor.

“Quiero expresar con toda la fuerza y claridad del mundo, que tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas”, dijo.

“Especialmente -agregó el Jefe de Estado- porque le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extremadamente difícil y complejo en el que hemos vivido demasiada violencia”.

Respecto del nombramiento de Yáñez, Piñera sostuvo que éste deberá “cumplir las labores propias de un general director y dirigir a Carabineros de Chile”.

“Pero -añadió- le hemos hecho un encargo muy especial: impulsar con total compromiso y voluntad la modernización de Carabineros de Chile, algo que todos sabemos es necesaria y es necesaria porque Carabineros de Chile cumple una labor fundamental”.

“Quiero desearle al general Mario Rozas, quien tiene una muy destacada carrera en Carabineros de Chile, una buena vida, porque hay vida después de ser general director, y desearle al general Ricardo Yáñez la mejor de las gestiones y los mayores logros en cumplir esta tarea que le he encargado de impulsar una profunda y urgente modernización de Carabineros”, cerró el Presidente.

Fuente: Nodal

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra