Vie 20 de noviembre de 2020 Medio Oriente

Palestinos protestan por visita de Mike Pompeo a ilegal asentamiento israelí

1024 576

Los palestinos organizaron hoy una protesta masiva contra la esperada visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a uno de los asentamientos coloniales en las afueras de Jabal al-Tawil en la ciudad de al-Bireh.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60244-regimen-israeli-palestinos-protestan-por-visita-de-mike-pompeo-a-ilegal-asentamiento-israeli.html
Palestinos protestan por visita de Mike Pompeo a ilegal asentamiento israelí

Los manifestantes ondearon banderas palestinas y corearon consignas contra la visita de Pompeo al asentamiento de Psagot, establecido en robadas tierras palestinas en Jabal al-Tawil, en las afueras de la ciudad cisjordana de al-Bireh.

Instaron a la comunidad internacional a poner fin a la ocupación israelí, incluida la construcción de asentamientos coloniales, la apropiación de tierras y la demolición de viviendas.

A la protesta asistieron una gran cantidad de funcionarios, incluido el vicepresidente de Fatah Mahmoud al-Aloul y Mahmoud Shaltaf, un representante del municipio de al-Bireh.

Al dirigirse a los manifestantes, al-Aloul dijo que la gira de Pompeo a Psagot no sorprende a los líderes palestinos, en particular que todas las administraciones sucesivas de Estados Unidos se inclinaron hacia la ocupación israelí.

Afirmó que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no solo está sesgada hacia Israel, sino que también es cómplice de la consolidación de la ocupación israelí y los proyectos de asentamientos coloniales dados sus movimientos radicales a favor de Israel, incluido el reconocimiento de Jerusalén como la capital indivisa de Israel, declarando los asentamientos como no más violando el derecho internacional y reconociendo la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán ocupados.

Mientras tanto, Shaltaf dijo que el asentamiento colonial de Psagot está construido en tierras robadas que pertenecen en su mayoría a los residentes de al-Bireh, que se ha convertido en el escenario de repetidos asaltos de colonos y se ha visto privado de aprovechar sus tierras agrícolas.

Reunión de Pompeo con Netanyahu

Como parte de su gira por Oriente Medio, que incluye a Francia, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Georgia y Arabia Saudita, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó hoy a ‘Israel’.

Además de las reuniones con funcionarios israelíes, Pompeo se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Abdullatif bin Rashid Al Zayani, quien llegó a Israel ese mismo día.

En la apertura de la reunión trilateral con Netanyahu y Bahrein FM Abdulatif bin Rashid Al Zayani, Pompeo dijo que los llamados acuerdos de paz son importantes para todo el mundo.

Netanyahu expresó su entusiasmo por “tres acuerdos de paz en seis semanas” y dijo: “¡No creo que haya nada mejor que eso!”

(Con información y foto de QNN News Network y de la Agencia de Noticias WAFA)

Fuente: Palestinahoy

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra