Estados Unidos sigue saqueando petróleo sirio ante los ojos del mundo

Estados Unidos sigue saqueando petróleo sirio ante los ojos del mundo

Al menos 120 camiones cisternas, en dos grupos diferentes, trasegaron petróleo sirio hacia Iraq extraído ilegalmente de yacimientos de la región de Al Yazira, denunciaron el martes medios de prensa y activistas locales.

Annur TV
Sunday 22 de Nov.

De acuerdo con las fuentes, un primer convoy de 70 carros cruzaron cerca de la ciudad de Qamishli hacia el paso fronterizo de Al Walid, controlado por militares estadounidense de conjunto con grupos de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Otra caravana, esta vez de 50 vehículos, salió de Remelan, al norte de la división administrativa de las provincias norteñas de Hasaka, Raqqa y Deir Ezzor, indicaron los reportes.

Tales hechos, denunciados con insistencia por las autoridades sirias y Rusia, se producen en no menos de dos veces por semana y se intensificaron a partir del mes de enero del año que casi termina, de acuerdo con los datos acumulados hasta la fecha.

Denuncias al respecto indican que EEUU y las FDS, integradas mayormente por kurdos, tienen convenios a través de compañías fantasmas para el saqueo de hidrocarburos y que carecen de respaldo legal y violan el derecho internacional.

Luego del presunto desalojo de elementos extremistas del Estado Islámico, Daesh en árabe, de toda la región mencionada, Estados Unidos y con la cooperaciòn y apoyo de las FDS, mantiene no menos de una docena de bases y aún cuando anunció hace 72 horas, la retirada de medio centenar de efectivos de la zona indicada.

Por otro lado, en áreas de las provincias de Hasaka, Deir Ezzor y Raqqa, las tropas estadounidenses desarrollan operaciones de apoyo con helicópteros y vehículos blindados medios como los Bradley, de unas 30 toneladas y alta capacidad en armamentos.

Todo ocurre, según valoraciones de medios de comunicación y analistas, en medio de un incremento de acciones de elementos dispersos del Daesh contra el Ejército sirio en la vasta región del desierto de Al Yazira.

Tales ataques tienen apoyo logístico y operacional desde la base estadounidense de Al Tanef, en el triángulo fronterizo entre Siria, Iraq y Jordania, lo cual está confirmado por testimonios de terroristas capturados, entre otras fuentes.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
siria estados unidos ejército estadounidense petróleo saqueo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina