Burlando, como de costumbre, la ley internacional

"Estados Unidos apoya robo de tierras con su etiqueta ´hecho en israel´"

"Estados Unidos apoya robo de tierras con su etiqueta ´hecho en israel´"

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, realizó el jueves una polémica visita a un asentamiento ilegal israelí en Cisjordania, medida que le convirtió en el primer diplomático estadounidense de alto nivel en dar este controvertido paso. Además, anunció la decisión de Washington de etiquetar los productos procedentes de las colonias de la Cisjordania ocupada como producto “hecho en Israel”.

Annur TV
Monday 23 de Nov.

“Es un intento de legitimar el robo de tierras palestinas y el saqueo de recursos palestinos que va contra los principios fundamentales del derecho internacional y el consenso global”, reaccionó el jueves Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

La funcionaria palestina tildó, además, tal medida de una política “indignante e ilegal”, pues equivale a un reconocimiento de la anexión israelí de la mayoría de la Cisjordania ocupada, según recoge la agencia estatal palestina de noticias, WAFA.

“Estos productos son un producto del robo. Deben ser boicoteados, no apoyados”, insistió, antes de señalar que esta nueva medida es otro paso proisraelí dado por la saliente Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, para “desapoderar al pueblo palestino”.

Tras arremeter contra Pompeo por sus críticas a los países y organizaciones que etiquetan adecuadamente los productos de los asentamientos israelíes, Ashrawi ha considerado tal hostilidad como una violación de las leyes internacionales, incluida la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

Ante tal situación, la funcionaria de la OLP ha llamado al mundo a que se recupere del caos causado por la Administración Trump. Al respecto, ha ratificado la disposición de las autoridades palestinas para trabajar con Estados responsables con el fin de crear un nuevo camino hacia la justicia y la paz.

Rechazando rotundamente la visita de Pompeo a la colonia ilegal israelí de Psagot, en la ocupada Cisjordania, el Consejo Nacional Palestino (CNP) ha subrayado que tal acción no cambiará la realidad jurídica de estos asentamientos, ni les dará legitimidad alguna.

Palestina libre / Radio Macondo


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina