Aniversario del Nacimiento de Imam Hassan Al-Askari (P)

Aniversario del Nacimiento de Imam Hassan Al-Askari (P)

Fue el decimoprimero Imam, padre del Imam oculto Al-Mahdi (P). Nació en Medina el 8 de Rabi'al Auwal del año 232 del calendario musulmán y asumió el Imamato tras la muerte de su padre, el Imam Al-Hadi (P), en el año 254 del calendario musulmán. Murió envenenado durante el gobierno del califa abbásida Mu'tamid el 8 de Rabi' Al Awwal del año 260 del calendario musulmán (1ero. de enero de 874 d.C), a los veintiocho años de edad, luego de seis años de Imamato.

Annur TV
Tuesday 24 de Nov.

Biografía del Imam Hassan Al-Askari (la paz sea con él)

Nombre: Hassan Ibn 'Alí
Título: Al-Askari, Az-Zaki, An Naqii, Abu Muhammad
Nació: El día 8 del mes de Rabi' Az Zani el año 223 d.H.
Su padre: 'Alí Al-Hadi (P).
Su madre: Yudaizah
Murió: Día 8 del mes de Rabi' Al Awwal del año 260 d.H.

Su nacimiento, infancia y juventud


El Imam Hassan Al-Askari tenía un hermano mayor llamado Muhammad. Su padre, Al-Hadi (P), había expresado que su sucesor sería el mayor de los hijos que le sobreviviesen, por lo que los shi'ítas pensaron que sería Muhammad, pero él murió antes que su padre, lo cual confirmó que la sucesión le correspondía a Al-Askari (P).

Además ya había sido nombrado por sus ancestros, figurando su nombre en distintas tradiciones.

El Imam Al-Hadi (P) envío una carta a unos de sus seguidores diciéndole:

"Dios nunca extravía a la gente después de haberla conducido sin aclararles a lo que deben temer. Vuestro Imam después de mí es Abu Muhammad Al-Askari, mi hijo. El posee todo lo que vosotros necesitáis. Dios adelanta y atrasa lo que desea".

"Nosotros no Hacemos que una aleya sea abrogada u olvidada sin proveer una mejor o su semejante. En esto existe una clara explicación y una prueba convincente para quienes poseen una mente sagaz. (23:106)".

No hubo discrepancia entre los shiítas acerca de su Imamato, al igual que no la hubo con respecto a su padre.

Pero del mismo modo que su padre el Imam Al-Hadi (P) tenía un hermano corrupto, él también tenía un hermano llamado Ya'far, que era un reconocido corrupto, y que tras la muerte del Imam Al-Askari (P) pretendió ser el Imam sucesor, Al-Mahdi el prometido aunque no tuvo seguidores.

El Imam Al-Askari (P) vivió recluido y vigilado durante el corto período de su Imamato. El Imam en Samarra vivía en un lugar llamado "'Askar" localidad en la que estaba el campamento militar del ejército de mamelucos turcos de la corte 'Abbasí y por ello es conocido como "Al-'Askari". El número de seguidores de los Imames había ido en aumento año tras año, por lo que en esa época era muy considerable. Y todos sabían que el hijo del Imam Al-Askari (P) era Al Mahdi el prometido (P).

Por eso fue sometido a una estrecha vigilancia. Debido a esta reclusión, el Imam sólo pudo tomar contacto con un grupo limitado de seguidores, quienes se encargaban de difundir sus enseñanzas. Así se fueron preparando los eruditos que asumirían la guía de las cuestiones religiosas en la comunidad durante la ocultación del Imam Al-Mahdi (P).

El Imam Al-Askari (P) tuvo a su hijo, Al-Mahdi (P), en el año 255 del calendario musulmán. Pero nunca lo mostró en público. Su nacimiento permaneció en secreto y él fue ocultado, a fin de proteger su vida.

Cuando el Imam Al-Askari (P) fue envenenado, padeció una agonía de una semana de duración. El califa envió a su casa a varios médicos y juristas que debían permanecer día y noche junto al Imam y vigilar a toda su familia. Tras su muerte, todas las mujeres que vivían en su casa fueron controladas durante dos años para ver si alguna daría a luz a un hijo del Imam. Su hijo fue buscado intensamente, pero no fue hallado. Los shiítas sabían de su existencia, y muchos de los seguidores del Imam recibieron mensajes de Al-Mahdi (P) que corroboraban su autenticidad.

El Imam Al-Askari (P), fue enterrado en su casa de Samarra, junto a su padre Al-Hadi (P). Su madre fue la piadosa y respetable dama "Judaizah". El no dejó hijos más que el Imam oculto Al-Mahdi (P).

Él tenía veintidós años cuando su honorable padre el Imam Al-Hadi (P) fue martirizado. Él ocupó el puesto del Imamato durante seis años, lo que significa que fue martirizado a los veintiocho años. Su único hijo y sucesor, el decimosegundo y último Imam, el honorable Huyyat Ibn Al-Hassan Al-Mahdi (que Dios apresure su reaparición), es nuestro Wali 'Amr (protector de los asuntos de los creyentes) y el Imam de nuestra época. La luminosidad de su existencia se encuentra oculta detrás de las nubes de su ausencia, y en el momento que Dios Todopoderoso ordene, se revelará y aparecerá, y el mundo será depurado de las iniquidades y llenado de justicia.

Aquellos que tuvieron contacto con el Imam Al-'Askari (P) dijeron: "Este honorable era de tez bronceada, ojos grandes, apuesto, buena figura y con majestuosidad y gloria".

La vida del undécimo Imam coincidió con el gobierno de seis de los Califas 'Abbasíes: "Ya'far Al-Mutawakkil" (232-247 d.H.), "Muhammad Al-Muntasir" (247-248 d.H.), "Ahmad Al-Musta'iin" (248-252 d.H.), "Muhammad Al-Mu'tazz" (252-255 d.H./), "Muhammad Al-Muhtadii" (255-256 d.H.) y "Ahmad Al-Mu'tamid" (256-279 d.H.), y fue martirizado durante el gobierno de este último.

ABNA


Aparecen en la nota:
aniversario nacimiento imam al askari ahlul bayt islam religion conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina