Mar 24 de noviembre de 2020 Medio Oriente

Diputados árabes israelíes: Netanyahu trata de causar guerra regional

1024 576

Los diputados árabes del parlamento israelí advierten que la vista de Netanyahu a Arabia Saudí podría desencadenar una guerra regional.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60267-regimen-israeli-diputados-arabes-israelies-netanyahu-trata-de-causar-guerra-regional.html
Diputados árabes israelíes: Netanyahu trata de causar guerra regional

“Netanyahu y sus socios en la Administración del presidente saliente (de EE.UU., Donald) Trump, junto a los líderes de los Estados (árabes) del Golfo Pérsico, saben que tiene poco tiempo y están tratando de aprovechar los meses que quedan hasta que Trump se vaya para provocar una guerra”, ha alertado este lunes Aida Touma-Sliman, representante de Lista Conjunta Árabe del parlamento israelí.

Conforme reportan varios medios israelíes, el primer ministro de ese régimen, Benjamín Netanyahu, viajó el domingo en secreto a la ciudad saudí de Neom, en la provincia noroccidental de Tabuk, donde mantuvo una reunión el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Touma-Sliman, no obstante, ha condenado este paso, argumentando que Netanyahu y sus aliados en la Casa Blanca están maquinando complots para convertir la región en una zona de escalada. “Las explosiones que hemos visto hace unos días son sólo el comienzo de los próximos dos meses peligrosos”, ha expresado la legisladora, aparentemente, refiriéndose a los ataques aéreos que perpetró Israel contra Siria.

A su vez, Ofer Cassif, otro parlamentario israelí de la Lista Conjunta, ha indicado que los próximos meses serán “muy peligrosos” para la región, hasta que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, asuma el cargo.

“Trump y Netanyahu no tienen nada que perder y ambos siempre han hecho caso omiso a la vida humana”, ha afirmado Cassif. “Seguirán intentando ejecutar hechos atroces sobre el terreno, como la profundización de la ocupación y la provocación a Irán, y todo esto sólo para su beneficio”, ha agregado.

Los legisladores árabes israelíes también han rechazado categóricamente los pactos de normalización de los lazos entre los Estados árabes e Israel, indicando que estas iniciativas obstaculizan el establecimiento de un Estado palestino.

La noticia del viaje del premier israelí al territorio saudí sale a la luz cuatro días después de la reunión de Pompeo y Netanyahu en Al-Quds (Jerusalén) y dos días después de que el canciller saudí, el príncipe Faisal bin Farhan, afirmó que Riad defiende la normalización de los nexos entre los países árabes e Israel y busca el apoyo del nuevo Gobierno de EE.UU. para su política en la región.

El régimen saudí, de este modo, podría seguir los pasos de países como Baréin, los Estados Árabes Unidos (EAU) y Sudán, los cuales han firmado recientemente acuerdos para establecer relaciones con Israel, bajo la mediación de EE.UU.

El acercamiento de algunas monarquías árabes al régimen de Israel se produce, pese a la larga lista de crímenes que ha cometido y sigue cometiendo contra los palestinos desde su creación en los territorios de estos últimos en 1948.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra