Triunfo: Régimen israelí debió liberar a palestino que inició huelga de hambre de 103 días

Triunfo: Régimen israelí debió liberar a palestino que inició huelga de hambre de 103 días

El régimen israelí ha puesto en libertad al preso palestino Maher al-Akhras, que estuvo en huelga de hambre durante más de 100 días en protesta por su detención sin cargos, en lo que elogió como una victoria más contra la entidad ocupante.

Annur TV
Thursday 26 de Nov.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos, un grupo de derechos humanos con sede en la ciudad ocupada de Belén en Cisjordania, dijo que Akhras fue liberado el jueves temprano, días después de que terminó 103 días de huelga de hambre para protestar por la supuesta detención administrativa de Israel.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos dijo que las autoridades de ocupación israelíes liberaron a Akhras en el puesto de control de Jabara en la ciudad de Tulkarem y luego fue trasladado al Hospital de la Universidad Nacional de Najah en Nablus, en el norte de Cisjordania.

“Alabado sea Dios porque ahora estoy entre mi familia y mi pueblo en Nablus, y que, si Dios quiere, nos libraremos de la ocupación con la poderosa voluntad de nuestro pueblo, y viviremos de victoria en victoria hasta que alcancemos una mayor victoria y liberar Palestina ”, dijo Akhras a la radio Palestine Today.

El preso palestino de 49 años fue detenido el 27 de julio y sometido a una orden de detención administrativa de cuatro meses, sin cargos y sobre la base de pruebas supuestamente secretas que ni siquiera sus abogados tenían a disposición.

Akhras, padre de seis hijos y originario de la ciudad de Silat al-Dhahr en Jenin, detuvo su huelga de hambre el 6 de noviembre después de que logró obligar al régimen de Tel Aviv a cumplir sus demandas, pero dijo que pasaría el período restante de su condena en prisión. , que terminó hoy, en el hospital para recibir tratamiento médico.

Los tribunales israelíes inicialmente se negaron a ordenar su puesta en libertad a pesar de que su estado de salud empeoraba y de los llamamientos de instituciones internacionales y jurídicas para detener su detención administrativa.

Durante su huelga de hambre, el prisionero palestino enfrentó condiciones de salud "en grave deterioro", según lo descrito por los médicos, y se arriesgó al colapso de algunos de sus órganos vitales, como riñones, hígado y corazón.

El Centro Palestino de Derechos Humanos con sede en Gaza había pedido en varias ocasiones a los grupos de derechos internacionales que intervinieran de inmediato para "salvar la vida de Akhras antes de que sea demasiado tarde".

Cientos de prisioneros palestinos se encuentran sometidos a detención administrativa, en la que Israel mantiene a los detenidos sin cargos hasta por seis meses, período que puede ampliarse un número infinito de veces. Entre estos detenidos se encuentran mujeres y menores.

Los detenidos palestinos han recurrido continuamente a huelgas de hambre indefinidas en un intento de expresar su indignación por la detención. Los palestinos responsabilizan plenamente a las autoridades israelíes de cualquier deterioro de las circunstancias en las cárceles.

Según los informes, más de 7.000 palestinos están recluidos en cárceles israelíes. Alrededor de 355 palestinos estaban detenidos bajo órdenes de detención administrativa en agosto, incluidos dos menores, según el grupo de defensa israelí B'Tselem.

Fuente: Press TV


Aparecen en la nota:
Maher al akhras Palestina Prisión administrativa Israel Ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina