Bolivia relanzará los medios de comunicación silenciados por los golpistas

Bolivia relanzará los medios de comunicación silenciados por los golpistas

El nuevo Gobierno de Bolivia está listo para el relanzamiento de los medios de comunicación estatales que fueron silenciados por el gobierno de facto.

Annur TV
Thursday 26 de Nov.

La viceministra boliviana de Comunicación, Gabriela Alcón, en una conversación con el periódico digital Urgente.bo., dijo que se busca evitar la desinformación con una línea que incluye las redes sociales y las plataformas digitales de esos medios.

“Estamos preparando un relanzamiento de los medios estatales (...). Queremos que la y el boliviano se sientan identificados, lo dijo el Presidente (Luis Arce) y lo marcó el Vicepresidente (David Choquehuanca), este es un Gobierno para todos”, señaló la viceministra boliviana.

Alcón explicó que la medida requiere tiempo, ya que todavía se está en el periodo de transición, pero se buscará mantener el equilibrio informativo.

Tras el golpe de Estado contra el presidente boliviano Evo Morales en noviembre de 2019, se autoproclamó el gobierno de facto de Jeanine Áñez e intervino varios canales de televisión y radios comunitarias, acusando a los periodistas que cubrían las protestas contra el golpe de ser “sediciosos”.

Asimismo, intimidó a la prensa local y extranjera acreditada en Bolivia con amenazas y acciones legales, en un contexto de violencia en su contra, como denunciaron en aquel momento periodistas como la presidenta del canal venezolano Telesur, Patricia Villegas.

No obstante, con el triunfo de Luis Arce en las elecciones generales del pasado octubre, han vuelto nuevos aires de democracia al país suramericano.

Alahed


Aparecen en la nota:
Bolivia medios silenciados golpe añez arce relanzamiento
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina