Yemen advierte al régimen sionista: El misil que golpeó Aramco puede alcanzar el puerto de Eilat

Yemen advierte al régimen sionista: El misil que golpeó Aramco puede alcanzar el puerto de Eilat

Un funcionario del movimiento yemení Ansarolá señala que el misil Quds 2 que golpeó la petrolera saudí Aramco es capaz de alcanzar los territorios ocupados palestinos.

 

Annur TV
Friday 27 de Nov.

El domingo, el Ejército yemení atacó con un misil Quds 2, de producción nacional, la estación de distribución de Aramco en la ciudad de Yida, situada en el oeste de Arabia Saudí.

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, destacó que dicho misil, que impactó con alta precisión el blanco apuntado, entró recientemente en servicio, después de pasar exitosas pruebas prácticas en el territorio saudí.

“Se prevé mejorar el alcance del misil que golpeó (el lunes) Yida para que pueda llegar hasta el puerto de la ciudad de Eilat” ubicada en el sur de los territorios ocupados palestinos,  aseveró este martes Abdul Wahab al-Mahbashi, un miembro del Consejo Político del movimiento popular Ansarolá.

Eilat es una ciudad turística y portuaria, que se encuentra a orillas del golfo de Aqaba, muy próxima a Arabia Saudí. Los expertos en temas militares destacan las capacidades misilísticas de Yemen, cuyos misiles han impactado anteriormente hasta en tierras remotas en el noroeste de Arabia Saudí.

“Todas las naciones de la región deberían estar al lado de los pueblos de Yemen y Palestina, para que puedan hacer frente a los agresores”, remarcó Al-Mahbashi.

El vocero de la coalición militar liderada por Riad en la guerra contra Yemen, Turki al-Malki, confirmó el impacto del misil yemení a Aramco, indicando que Ansarolá apuntó contra “el núcleo de la economía global”.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
yemen arabia saudita israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina