Maher Al Akhras respira libertad: vivo una gran victoria contra la fuerza más poderosa del Oriente Medio

Maher Al Akhras respira libertad: vivo una gran victoria contra la fuerza más poderosa del Oriente Medio

La corresponsal de Al Mayadeen informa que las autoridades de ocupación israelíes liberaron al prisionero Maher Al Akhras, después de una huelga de hambre que duró 103 días.

 

Annur TV
Friday 27 de Nov.

La corresponsal de Al Mayadeen en Palestina informó que las autoridades de ocupación israelíes acaban de liberar al prisionero Maher Al-Akhras.

Según nuestra corresponsal, el prisionero liberado Maher sufre una debilidad muscular y no puede levantarse ni caminar.

Por su parte, el prisionero Al Akhras dijo a Al Mayadeen: "El pueblo palestino debe defenderse y no esperar que el mundo lo haga por él".

"Siento una gran victoria sobre la fuerza más poderosa de Oriente Medio, y con nuestra firmeza y nuestros sacrificios, triunfaremos y viviremos en libertad y dignidad", agregó.

Al Akhras agregó: "Después de 104 días de huelga de hambre, ahora tengo mi libertad con dignidad”.

Hace unos momentos, el prisionero liberado Maher Al Akhras entró a Cisjordania a través del puesto de control militar de “Jabara" cerca de “Tulkarm" en su camino hacia el Hospital de Najah en Nablus.

A principios de este mes, el Club de Prisioneros Palestinos anunció que el prisionero que estaba en huelga de hambre Maher Al Akhras había suspendido su huelga, que duró 103 días, luego de la decisión de liberarlo el 26 de noviembre, donde pasó el período restante recibiendo un tratamiento en el hospital.

En una entrevista exclusiva con Al Mayadeen, Al Akhras dijo que había comenzado esta huelga de hambre "en nombre de nuestro pueblo y nuestras familias", y agregó que "la gente pobre de nuestro pueblo es asesinada y encarcelada, y nadie se entera ni pregunta por ella”.

También confirmó en aquel momento que la ocupación quedó "al desnudo" a través de esta huelga, y expresó su agradecimiento a todos los que se solidarizaron con su causa y lo apoyaron.

Así, el prisionero Al Akhras, cuyas condiciones de salud se han deteriorado drásticamente en los últimos días, ha logrado una victoria sobre la decisión de la Corte Suprema de Ocupación, que había rechazado todas las peticiones presentadas por su abogado para exigir su inmediata liberación, la última de las cuales fue el 29 de octubre.

Vale destacar que Al Akhras fue detenido el 27 de julio, y tras su detención fue trasladado al centro de detención "Hawara", donde inició su huelga de hambre abierta, y posteriormente fue trasladado a la prisión “Aufar" para luego fue trasladado a la detención administrativa por un periodo de cuatro meses.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
maher al akhras palestina detención administrativa israel ocupación israelí resistencia palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina