¿Israel y EE.UU. planean atacar a Irán durante los últimos días de Trump?

¿Israel y EE.UU. planean atacar a Irán durante los últimos días de Trump?

Israel y los EE.UU. están planeando llevar a cabo "operaciones encubiertas" y aumentar la presión sobre Teherán durante los últimos días del presidente estadounidense Donald Trump en el cargo, informó ayer el Times de Israel.

Annur TV
Friday 27 de Nov.

Según el Canal 13 de la televisión israelí, Israel y los EE.UU. creen que Irán no emprendería ninguna acción militar en respuesta a ningún ataque antes del final de la era Trump.

Se está presionando a Irán para socavar cualquier posible cooperación conjunta con la nueva administración americana bajo el presidente electo Joe Biden, continuó el informe.

La televisión israelí también informó de conexiones entre Israel y el asesinato de varios científicos nucleares iraníes.

La semana pasada el New York Times informó que agentes israelíes mataron al número dos de Al-Qaeda, Abu Muhammad Al-Masri, en Teherán en agosto a instancias de los EE.UU. Informes que Irán niega.

El New York Times también informó que Trump había preguntado a los asesores principales si tenía opciones para tomar medidas contra el principal emplazamiento nuclear de Irán en las próximas semanas.

Sin embargo, asesores como el vicepresidente Mike Pence; el secretario de Estado Mike Pompeo; Christopher C. Miller lo disuadieron de seguir adelante con un ataque militar, advirtiéndole que un ataque contra las instalaciones de Irán podría fácilmente escalar a un conflicto más amplio en las últimas semanas de su presidencia.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
israel estados unidos irán trump elecciones estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina