Emotivas palabras de líderes de la Patria Grande hacia Diego Armando Maradona

Emotivas palabras de líderes de la Patria Grande hacia Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años. Su partida estruja las venas y el corazón del pueblo argentino y del latinoamericano. Con su magia e insolencia en la cancha, y su personalidad bravía que enfrentó a los poderes hegemónicos conquistó las hinchadas de lxs humildes de la Patria Grande.

Annur TV
Friday 27 de Nov.

Lxs representantes políticos de esta región del mundo manifestaron su tristeza a través de las redes sociales. “Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, tuiteó la presidenta del Senado Nacional y ex mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Aunque tiene muchas fotos con él en las que se ve el cariño que se profesaban, eligió una foto de Maradona levantando la copa del Mundial ’86 para ilustrar su mensaje.

En la misma línea, el actual jefe de Estado nacional, Alberto Fernández, manifestó en su cuenta de Twitter: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”. El Presidente decretó además duelo nacional por tres días en todo el territorio nacional con motivo de la muerte del ídolo popular.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó sentir un “dolor en el alma” por la noticia y también recordó al astro con palabras muy sentidas y con una foto juntos. “Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo”, lo definió el representante político del pueblo aymara. Y agregó: “Diego fue un gran defensor del fútbol en la altura y quería mucho a #Bolivia. Gran amigo de las causas justas. No solo el fútbol mundial le llora, también los pueblos del mundo”.


 

Por su lado, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva también compartió su congoja y habló sobre el histórico y clásico enfrentamiento deportivo entre ambos países. “En la cancha, fue uno de los mayores adversarios, tal vez el mayor, que se enfrentó a Brasil. Fuera de la rivalidad deportiva, fue un gran amigo de Brasil”, tuiteó el extitular del Partido de los Trabajadores. “Apenas puedo agradecer toda su solidaridad con las causas populares y con el pueblo brasileño. Maradona jamás será olvidado”, escribió junto a una foto de uno de sus encuentros. Lula tenía una relación amistosa con Maradona, a quien vio al menos cinco veces en los últimos 20 años. “Diego Armando Maradona fue un gigante del fútbol, de la Argentina y de todo el mundo, un talento y una personalidad única. Su genialidad y pasión en el campo, su intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana marcaron nuestra época”, recordó el brasileño.

 


 

Otro que recordó al Diego fue el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien el exfutbolista mantenía un vínculo de afecto, brindándole siempre apoyo a su Gobierno. “Mucha tristeza, nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente “Pelusa”, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre Pibe de América!”, expresó con absoluto cariño.

 

 


 

Infonews


Venezuela | Las sentidas palabras de Maduro despidiéndose de Maradona: Reveló que él ayudó en «cosas secretas» para evadir el bloqueo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró su profundo pesar por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. «Nos unían sentimientos profundos, verdaderos de amistad. Valores compartidos. El amor entre hermanos, entre compañeros, entre seres rebeldes por una misma causa: la Humanidad», señaló en un acto televisado este miércoles, realizado desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa.

«Él fue amigo también de nuestro Comandante Chávez. Lo admiramos como el mejor futbolista de todos los tiempos; en el fútbol habrá un antes y un después de Diego Armando Maradona», señaló este miércoles en la tarde.

“Nos ha golpeado muy duro esta noticia, pero doy gracias a la vida por haberte conocido, Diego de los pueblos”, expresó el Mandatario venezolano.

Maduro informó que la última vez que conversó con él fue el pasado mes de octubre, el día de su cumpleaños. «Dijo que pronto vendría a visitarnos. ‘Esta pandemia no se aguanta más’, decía. Se sentía desesperado y molesto por la pandemia, decía que era inaguantable. Luego supimos de su operación repentina. Le dieron el alta clínica y no le habían dado el alta médica todavía. Estaba bajo tratamiento, hasta que un día como hoy se marchó el gigante. El grande. El pelusa. El pibe de oro. El Diego de los pueblos».

Maduro recordó anécdotas y declaraciones que confirmaron su lealtad por el pueblo de Venezuela, por el Comandante Chávez y por su persona. Opinó que su partida el día del cuarto aniversario de la muerte de Fidel Castro «es una casualidad del destino, porque ambos se juntaron en la eternidad». Dijo que “los dos gigantes se juntaron: Fidel y Diego”.

“¿Ustedes se imaginan a los dos juntos, abrazados?. Vamos a recordar a Diego con una lágrima y una sonrisa, también dándole gracias a la vida por haberte conocido, Pelusa, Pibe de Oro, Pibe del pueblo, Diego de la gente”.

Maradona «ayudó en algunas cosas secretas» para evadir el bloqueo

Maduro también informó este miércoles que el fallecido futbolista argentino le ayudó «en algunas cosas secretas», con la finalidad de llevar a Venezuela alimentos de un rubro específico, que no reveló, para evadir el bloqueo económico y financiero de EE.UU. «Él [Maradona] se movía y nos ayudó en algunas cosas secretas para traer alimentos para el pueblo de Venezuela. Eso lo puedo decir hoy. El gran Diego pendiente de todos los detalles, de todo, siempre», afirmó Maduro.

El mandatario venezolano resaltó que Maradona fue «valientemente leal« a su amistad, a pesar de las presiones que recibió para cortar sus vínculos. «Me contó que una vez se le acercó alguien muy poderoso y le ofreció contratos, firmas, publicidad, pero le pidió apartarse de Venezuela y de Maduro, y él lo invitó a agarrar su firma y largarse al carajo», relató.

El Jefe de Estado venezolano también relató que un banquero también le dijo a Maradona que todas sus cuentas bancarias terminarían congeladas por su amistad con Venezuela y la revolución bolivariana. «Me decía Maradona: ‘jamás voy a romper mi juramento de lealtad y amistad verdadera. Hasta la muerte iré con ustedes‘. Y así fue. ¡Gracias, Diego, donde estés, gracias!», dijo Maduro.

El presidente de Venezuela le envió su sentimiento de solidaridad y acompañamiento a la familia de Maradona, al pueblo de Argentina y al mandatario, Alberto Fernández. «Hablé por teléfono con Matías, uno de sus ayudantes y le encargué especialmente que transmitiera las condolencias del pueblo venezolano», contó.

El mandatario relató que la última vez que habló con Maradona fue el día de su cumpleaños (30 de octubre). «Yo lo sentí molesto y desesperado por el tema de la pandemia, ya él había declarado que esta pandemia era inaguantable, tenía que pasar todos los días en cuarentena y eso lo puso muy triste, así me lo dijo».

Finalmente, Maduro calificó la muerte de Maradona como uno de los momentos más duros de su vida. «Un golpe muy grande a nuestros sentimientos, un golpe demoledor, es desgarrador de verdad«, manifestó el Jefe de Estado. «Diego Armando fue un gran amigo y hermano también de nuestro comandante Chávez», agregó.

Maradona visitó Caracas el pasado 21 de enero, cuando se reunió con Maduro y participó durante tres días en distintas actividades vinculadas al Foro de Sao Paulo.

Alba Ciudad


Cuba | Envía Díaz-Canel carta de condolencias a Argentina por muerte de Maradona

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este miércoles una carta de condolencias a su homólogo argentino, Alberto Fernández, por la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona.

En la misiva, transmitió el pesar del pueblo y gobierno de la isla, así como del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro.

Según reportó la televisión local, el documento destaca al futbolista como un entrañable y fiel amigo del líder de la Revolución, Fidel Castro y de la población de la nación caribeña.

Además, pidió hacer extensivo el pésame a los familiares y amigos del ícono del más popular de los deportes.

Antes, por medio de su cuenta en Twitter, Díaz-Canel señaló este día como doblemente doloroso, por la coincidencia en fechas de la partida física de Fidel Castro (hoy hace cuatro años) y Maradona.

El considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos falleció en esta jornada a sus 60 años tras un paro cardiorrespiratorio, y fue una noticia que conmocionó al mundo.

El argentino ganó en 1979 el campeonato mundial juvenil y jugó para clubes como el Barcelona (1982-84), el Nápoles (1984-91) y el Sevilla (1992-93).

Con la bandera de su país participó en cuatro mundiales de fútbol y se alzó con el título en México (1986), en una inolvidable actuación.

Argentina decretó tres días de duelo por la pérdida y el pueblo dará su último adiós a Maradona en la Casa Rosada, sede gubernamental.

Escambray


Brasil | El emotivo mensaje de Pelé para Maradona: “Un día jugaremos juntos en el Cielo, amigo”

Pelé ha sido, junto a Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia del deporte rey. Ambos tuvieron una gran rivalidad deportiva pese a que no coincidieron en la misma época. Entre ellos floreció una gran relación de respeto e incluso amistad.

Por eso ahora, tras conocer la noticia de su muerte, Pelé mandó un emotivo mensaje cuya frase fue recogida por Reuters. “Algún día patearemos juntos una pelota en el Cielo, Diego. Es muy triste perder amigos así”, señaló O’Rei.

El brasileño ganó tres Mundiales con la selección ‘Canarinha’ en 1958,1962 y 1970 mientras que el argentino fue campeón con la Albiceleste en el 86. Se da la casualidad de que ambos levantaron la Copa en el mítico Estadio Azteca.

Marca


México | Cámara de Diputados guarda un minuto de silencio por muerte de Maradona

El Pleno de la Cámara de Diputados se sumó a las condolencias por la muerte del futbolista Diego Armando Maradona y guardó un minuto en su memoria.

Al comienzo de la sesión semipresencial de este miércoles y a propuesta del legislador petista Gerardo Fernández Noroña, los diputados federales rindieron de pie el homenaje al mundialista argentino fallecido a causa de un infarto.

Fernández Noroña solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, ofrecer ese tributo a Maradona.

“Solicitarle un minuto de silencio, porque hoy murió un gigante del fútbol; no solo era un espléndido futbolista, sino era un hombre comprometido con los humildes y con los oprimidos del mundo; un hombre extraordinario, de un genio futbolístico evidente y que además vivió sus mayores glorias justo aquí en México en el Mundial de Fútbol, Diego Armando Maradona; quisiera pedir que esta soberanía rindiera ese tributo a ese hombre extraordinario”, dijo.


 

Sauri accedió a la petición y pidió a los legisladores ponerse de pie.

“En consecuencia de esta petición, solicito a la asamblea guardar un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona”, instruyó la legisladora priista.

La sesión ordinaria en el Palacio de San Lázaro continuó posteriormente con el desahogo de los asuntos enlistados en el orden del día.

No obstante, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la legisladora perredista Guadalupe Almaguer reprobó desde la tribuna el minuto de silencio en honor a Maradona, al que acusó de perpetrador de la violencia contra las mujeres.

“No estamos de acuerdo con minutos de silencio para perpetradores de la violencia, como lo fue el futbolista argentino; todas las parejas que tuvo denunciaron violencia y se le pretende honrar, ese es el ejemplo que quieren seguir, pero nosotras no lo vamos a permitir”, remarcó, señalando a Fernández Noroña.

Milenio


 


 


 


 



 


 

COMUNICADO DE ALBA MOVIMIENTOS | Hasta la victoria siempre, Diego. Hoy despedimos a uno de los grandes de Nuestra América

Hoy despedimos a uno de los grandes de Nuestra América.

El Diego, al igual que Fidel, no necesita apellido, porque el pueblo sabe que es uno de los suyos. Hoy despedimos a Diego, y Nuestra América llora a unos de sus luchadores, a un pibe de la patria profunda que supo destellar por el mundo sin perder nunca ese potrero y ese barrio que llevaba con orgullo a cada rincón donde iba. Y por esas casualidades de la historia también, al igual que Fidel, parte un 25 de noviembre.

Pero el Diego es gigante, sobretodo, por su irreverencia contra los poderosos, contra los opresores, tan gigante como su ternura con los pueblos y con las causas justas: No importaba la latitud, no importaban las contradicciones: el Diego siempre decidió estar del lado de las y los más humildes. Los grandes poderes mediáticos y económicos nunca le perdonaron su rebeldía, sus contradicciones y sus flaquezas porque ellos querían un ídolo del fútbol aséptico que solo haga goles y cierre la boca. Pero con el Diego nunca pudieron. Maradona siempre tuvo en primer orden de prioridad la solidaridad con las causas del pueblo nuestroamericano: Desde abrazar a Fidel, recordar al Che, defender la Revolución Cubana, la Revolución Bolivariana, el proceso de cambio en Bolivia y denunciar el Golpe, pasando por jugar un partido de fútbol en Bogotá por el derecho del pueblo colombiano a consolidar su sueño de un país en paz, hasta seguir, con los pies en el barro, el camino en tren de Buenos Aires a Mar del Plata para plantarse junto al Comandante Chávez y gritarle a Bush y sus cipayos que este es un continente digno, con la bandera en alto del NO al ALCA.

Los pueblos no olvidan a aquellos que estuvieron en los momentos más dificiles en primera línea de batalla. Mientras tantos otros y otras, desde la comodidad de la fama o la supuesta corección política le daban la espalda a la Venezuela Bolivariana y bloqueada por el Imperio, el Diego aparecía para defender el proyecto que nos dejó Chávez y que continúa Nicolás. Mientras tantos otros y otras dudaban con tecnicismos y tibieza si lo del 2019 había sido un Golpe en Bolivia, el Diego salía a respaldar a Evo y darle fuerza al pueblo boliviano. Mientras tantos otros y otras aparecían en los medios hegemónicos posando en cómodos sillones, el Diego elegía los estudios de TeleSUR mostrando con orgullo su tatuaje del Che, para denunciar la corrupción de los autoproclamados dueños y señores del Fútbol.

Además de todo esto, y también por todo esto, el Diego fue el mejor jugador de Fútbol de la historia. Y salió de la villa con la magia de la zurda, y todas sus gambetas para dignificar a los pueblos.

El Gol de Maradona a los ingleses, fue el gol de Nuestra América contra el imperialismo. El Diego es la victoria de los pueblos.

Y como los pueblos no olvidamos, así como a Fidel, como Chávez y como al Che, lo recordaremos y lo llevaremos en el corazón.

Así como la pelota, las ideas y los principios no se manchan.

Hasta la victoria siempre, Diego.

Alba Movimientos


Diego Maradona, el Grande, el Universal

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, dijo en su mensaje de este miércoles: “Abrazo grande a todos los que amamos a Diego y hoy sentimos que se nos fue, pero también sabemos que se nos fue de este plano terrenal, físico, pero está con nosotros en el plano cósmico, el plan de la vida eterna, donde todos, todos, no solo nos volveremos a reunir, sino que aquí en este plano terrenal, en este plano de vida podemos percibir sus glorias y sus victorias”.

A CONTINUACIÓN EL MENSAJE COMPLETO:

Llega el día, que perfilan

Sombras, en Sacras Banderas
la Celeste Lucha…
de Cósmicas Eras !

Rubén Darío

A cuatro años de la partida del Gigante Fidel, al Horizonte Eterno, donde tod@s volveremos algún día, se nos va otro Gigante, Militante Excelso de las Revoluciones del Amor, Diego Armando Maradona, Compañero de Tod@s y Hermano Infinito de los Pueblos Libres del Mundo.

A todos los que hemos admirado profundamente al irreverente Diego, nos ha conmovido esta fatal noticia, pero comprendemos que pertenecemos al Siempre y al Más Allá, y que nuestras Obras, nuestros Pasos, los Caminos recorridos, en brillante Celebración de la Vida en este Plano, son Luz y Verdad para quienes nos quieren, valoran, y reconocen, como tod@s reconocemos, queremos y valoramos a Diego, el Grande, el Universal.

Conmovid@s todavía, nos abrazamos con tod@s l@s que amamos a Diego, con su Pueblo, con su Familia, y acompañamos en Oraciones ese Tránsito suyo hacia Tiempos Cósmicos de perpetuas Luminosidades, y de Amores Inmortales.

Managua, 25 de Noviembre, 2020

Firmas

Daniel Ortega Rosario Murillo

El 19

 


Aparecen en la nota:
Maradona saludos politicos latinoamerica
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina