Denuncian siniestro plan de Bin Salman para ejecutar a dos príncipes

Denuncian siniestro plan de Bin Salman para ejecutar a dos príncipes

Un abogado ha denunciado las siniestras intenciones del príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman, para ejecutar a dos prominentes príncipes.

Annur TV
Friday 27 de Nov.

El destacado abogado internacional Mahmud Refaat anunció el miércoles que el expríncipe heredero Muhamad bin Nayef y el prominente príncipe Ahmad bin Abdulaziz —único hermano vivo del rey saudí— fueron trasladados de su confinamiento a una prisión en el desierto árabe.

A través de un mensaje emitido en la red social Twitter, Refaat aseguró que se ha enterado de este traslado de “una fuente confiable” y cree que esto podría ser un plan de Bin Salman para ejecutarlos a fin de que la Administración del presidente electo de EE.UU., Joe Biden, no considere a dichos príncipes como su reemplazo.

“Ahmad bin Abdulaziz y Muhamad bin Nayef fueron trasladados en las últimas horas […] esto puede ser para ejecutarlos como un paso preventivo por parte de Muhamad bin Salman para que la Administración de Biden no encuentre una alternativa para él”, tuiteó el letrado.

Bin Nayef (de 61 años de edad) y Bin Abdulaziz (de 78 años de edad) fueron detenidos en marzo pasado por orden del príncipe heredero saudí, que los acusó de intento de abandonarlo en el Consejo de Lealtad, un organismo establecido en 2007 para garantizar una transición suave del poder en caso de que el rey o el príncipe heredero fallezcan.

Dichos príncipes fueron en algún momento aspirantes al trono de Arabia Saudí en lugar de Muhamad bin Salman, pero, tras su detención ahora podrían ser condenados a cadena perpetua o la pena capital.

Bin Salman se ha convertido en un hombre poderoso desde que fue nombrado príncipe heredero, pese a las severas críticas en su contra. La polémica aumentó cuando dirigió una “campaña anticorrupción” que terminó con la detención de un gran número de príncipes; los analistas denuncian la medida como una “purga” política.

HispanTV


Aparecen en la nota:
plan bin salman asesinato ejecutar principes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina