Arabia Saudita abre oficialmente su espacio aéreo a aviones israelíes

Arabia Saudita abre oficialmente su espacio aéreo a aviones israelíes

Arabia Saudí abre “oficialmente” su espacio aéreo a aviones israelíes, para “acortar” los vuelos hacia el este, lo que facilitó el primer vuelo israelí a Dubái.

 

Annur TV
Tuesday 01 de Dec.

El permiso “oficial” de Riad a Israel para el uso de su espacio aéreo en vuelos comerciales permitirá al régimen de Tel Aviv ofrecer vuelos directo a la ciudad emiratí de Dubái, de acuerdo con medios hebreos.

El anuncio se ha realizado este lunes unas horas antes del despegue del primer vuelo de pasajeros con destino a Dubái, desde el aeropuerto Ben Gurion, ubicado en el sur de Tel Aviv, en el oeste de los territorios ocupados palestinos.

Más temprano, la cadena local KAN había informado que las autoridades emiratíes habían comunicado al ministerio israelí de transporte que, si Arabia Saudí no otorgaba el permiso, Abu Dabi “no permitiría” que ningún vuelo israelí aterrizara en Dubái.

El diario israelí The Jerusalem Post ha celebrado que el vuelo de Israir, previsto para la mañana de este martes, se realizará a tiempo.

La ministra israelí de transporte, Miri Regev, ha agradecido a las autoridades saudíes por el anuncio. “Estoy feliz de que (…) las autoridades saudíes hayan dado su aprobación para que el primer vuelo comercial israelí salga mañana, como fue planeado”, ha escrito la titular en su cuenta en Facebook, según The Jerusalem Post.

Riad aún no ha hecho comentarios al respecto.

En septiembre, Riad anunció que abriría su espacio aéreo a “todos los vuelos comerciales extranjeros”, a solicitud de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). No haber mencionado el nombre de Israel provocó pánico entre las aerolíneas israelíes en las últimas semanas.

Baréin y los EAU suscribieron en septiembre, acuerdos de normalización de las relaciones con Israel en la Casa Blanca, EE.UU., uniéndose así a Egipto y Jordania, que establecieron nexos con el régimen usurpador en 1979 y 1994, respectivamente. Washington espera que más países se unan a la lista.

Aunque la normalización de los lazos con el régimen ocupante por las monarquías de Abu Dabi y Manama se ha revelado recientemente, los analistas coinciden en que mantenían relaciones con Israel desde hace décadas, pero en secreto.

Al respecto, Irán asegura que los lazos entre ciertos gobiernos “reaccionarios” árabes e Israel existían en secreto en el pasado, pero se han visto obligados a revelarlos debido a “las constantes victorias de los movimientos de la Resistencia” en Asia Occidental.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
israel arabia saudita normalización traición
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina