Mar 01 de diciembre de 2020 Medio Oriente

Irán, Irak y Siria quedarán enlazados a través del ferrocarril

1024 576

En los pasados dos días las fuerzas aéreas de Rusia y Siria han llevado a cabo varios bombardeos en el este de Siria contra el grupo terrorista ISIS y sus escondites en el desierto de esa zona del país.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60336-siria-iran-irak-y-siria-quedaran-enlazados-a-traves-del-ferrocarril.html
Irán, Irak y Siria quedarán enlazados a través del ferrocarril

Pero los ataques sirio-rusos también tienen otros objetivos: facilitar el enlace terrestre entre Irak y Siria, que comienza en Irán y conduce directamente a la costa occidental siria, es decir, al Mediterráneo. El viernes 27 de noviembre, SANA afirmó que los ferrocarriles dañados, que unen Irak con Siria, pronto serán objeto de una operación de reconstrucción en virtud de un acuerdo firmado el 19 de noviembre entre los dos países. Esta reconstrucción hará posible el enlace ferroviario entre Irán y Siria, a través de Irak.

El subdirector general de los ferrocarriles iraquíes, Taleb Yawad Kazem, ha anunciado la formación de un panel de expertos para revisar el proyecto de reconstrucción del ferrocarril del oeste de Irak y evaluar, al mismo tiempo, el volumen de los daños causados durante los combates contra el ISIS.

El jueves 19 de noviembre se firmó un acuerdo de cooperación ferroviaria entre Irak y Siria, durante la visita del ministro de Transporte iraquí a Damasco. El convenio prevé la construcción de vías férreas, la formación del personal del sector ferroviario, la transferencia de tecnología, la organización de conferencias científicas, el transporte de mercancías por vía férrea y la inversión en el sector ferroviario. Las dos partes también discutieron en detalle una línea ferroviaria entre Irán y Siria a través de Irak.

El reinicio de los ferrocarriles de Irak a Siria podría favorecer el enlace ferroviario entre Irán y Siria. La reconstrucción de la línea ferroviaria entre Shalamsheh y Basora hará posible la conexión entre los países del Mediterráneo oriental y Europa a través del puerto de Latakia: un importante avance en el tránsito de mercancías y transporte de pasajeros. Y eso no es todo: estos enlaces por carretera y una vía férrea obviamente permitirán a Siria, Irak e Irán neutralizar mejor las sanciones de EEUU, especialmente en el sector energético, donde el eje Teherán-Bagdad ha estado ayudando al Estado sirio durante mucho tiempo.

Fuente Al Manar

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra