Repasando la Historia: 26 de noviembre de 2020

Repasando la Historia: 26 de noviembre de 2020

El 26 de noviembre zarpamos a los mares de la historia, iniciamos la programación con nuestra frase de hoy que viene del filósofo y escritor británico Aldous Huxley que dijo “Saber es relativamente fácil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera, es siempre más duro”.

Annur TV
Tuesday 01 de Dec.

- Hace 1241 años, concordante con el día 10 de Rabi al-Sani (cuarto mes del calendario islámico) del año 201 (Hégira Lunar):

Falleció Hazrat Fátima Masumeh (la paz sea con ella), la hermana del octavo Imam de los musulmanes, el Imam Reza (la paz sea con él) y la querida hija del Imam Musa al-Kazim (P) (la paz sea con él), descendiente de la familia pura del Santo Profeta del Islam (la paz sea con él). La Digna y noble dama nació en el 173 A.H. en la ciudad de Medina. Hazrat Fátima Masumeh fue una dama elocuente, una maestra capaz y distinguida en cuanto al ascetismo y la piedad. Un año después de la llegada de su querido hermano Imam Reza (P) a Jorasán, se trasladaba a Jorasán para visitarlo desde Medina, pero se detuvo en el camino en Qom. La piadosa dama finalmente se unió al reino supremo después de diecisiete días en Qom, debido a una enfermedad o por envenenamiento de los enemigos, y fue enterrada en la misma ciudad. La magnífica tumba de la hija del Imam Musa al-Kazim (P) en Qom es un lugar de reunión y santuario de personas virtuosas y científicos, y junto a ella se ha formado el campo científico y religioso más importante del mundo islámico. Además de promover objetivos científicos y religiosos, el campo es conocido como el centro de resistencia, estabilidad y levantamiento islámico.

 

2. Hace 8 años, el 26 de noviembre de 2012:

Falleció Joseph Edward Murray, el científico inventor del trasplante de riñón en el mundo. Murray nació el 1 de abril de 1919 en Massachusetts, Estados Unidos. No se realizaron trasplantes de órganos en el mundo hasta principios de la década de 1950, cuando el Dr. Murray y sus colegas del Hospital Peter Boston lograron hacerlo en perros con nuevos métodos. En diciembre de 1954, trasplantaron por primera vez a Richard y Ronald Herrick, de 23 años, gemelos idénticos, y en 1954, Ronald Lee Herrick donó uno de sus riñones a su hermano gemelo moribundo. Tras esta donación, se convirtió en la primera persona en el mundo en donar uno de sus órganos a otro. Murray realizó otros trasplantes en gemelos idénticos unos años más tarde e intentó hacer lo mismo con sus familiares, aumentando su conocimiento sobre el rechazo de órganos. En última instancia, fue el desarrollo del fármaco lo que resolvió la respuesta del sistema inmunológico al órgano trasplantado. Murray ganó el Premio Nobel de Medicina en 1990 con el Dr. Donald Thomas, quien trabajó en trasplantes de médula ósea. Joseph Edward Murray murió de un ataque cardíaco el 26 de noviembre de 2012 en un hospital de Boston.

SegundoPaso


Aparecen en la nota:
Historia sociedad islam religion interes general
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina