Delegaciones internacionales llegan a Venezuela para observar las elecciones legislativas del domingo

Delegaciones internacionales llegan a Venezuela para observar las elecciones legislativas del domingo

La presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, recibió en el Centro de Operaciones Estratégicas del Consejo Nacional Electoral (CNE) a las delegaciones internacionales pertenecientes a más de 17 países del mundo que participarán como veedores y veedoras en las Elecciones a la Asamblea Nacional 2020.

Annur TV
Friday 04 de Dec.

“Bienvenidos sean todos y todas a esta, nuestra patria querida, la República bolivariana de Venezuela excelentísimo señor Rafael Correa expresidente de la República de Ecuador, excelentísimos veedores y veedoras internacionales que nos visitan desde Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Irán, Irlanda, Paraguay, Rumanía todo y Turquía, aquí presentes y los que están llegando en este momento completándose la misión el día de mañana y un grupo pequeño el día sábado”, expresó la presidenta del CNE.

Durante el encuentro, Alfonzo destacó la importancia y la trascendencia del próximo evento electoral el próximo 6 de diciembre, “esta una demostración de la convicción democrática de los venezolanos y venezolanas además de un logro inédito por desarrollarse en una coyuntura adversa, por encontrarnos en medio de una pandemia mundial como es la COVID-19, lo que ha significado un gran esfuerzo y un nivel de organización de todo el equipo comprometido con la participación ciudadana para elegir a sus representantes en todos los niveles”.

Aseguró que el CNE ha contado con toda la operación logística a través de la Comisión Nacional integrada por los distintos Poderes del Estado así como las instituciones que forman parte de la logística de la operación y del desarrollo tecnológico del servicio electoral.

La funcionaria resaltó que se han tomado las medidas necesarias ante la COVID-19 desde el mismo momento que fue convocado este proceso de elecciones parlamentarias, “hemos trabajado como parte integral de este Comité Logístico Nacional con el Ministerio del Poder Popular para la Salud siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la salud y la Organización Panamericana de la Salud, conectando a todos los sistemas de salud de lo nacional, regional y municipal, para garantizar al pueblo venezolano las medidas de seguridad”.

Puntualizó que se ha presenciado cómo se han desarrollado en el mundo más de 50 elecciones y se han estudiado de manera minuciosa las medidas que han llevado a cabo en torno a las campañas, a la adecuación de los centros de votación, el equipo de funcionarios y funcionarias electorales, las medidas de bioseguridad al momento de la elección, lo cual ha servido como referencia para preparar un programa integral tomando en consideración la variante de la COVID-19.

“En estos momentos seguros estamos que contamos con las condiciones técnicas, operativas, tecnológicas y biosanitarias para llevar a cabo esta fiesta democrática en el cual elegiremos en la nueva Asamblea Nacional para el período 2021- 2026”.

La Presidenta del CNE afirmó además, que este evento electoral cuenta con un elemento novedoso, el desarrollo tecnológico, debido a que se ha incorporado una nueva solución tecnológica, la nueva máquina de votación, la cual cuenta con los mas altos estándares de seguridad para el elector y qué ha pasado por diferentes auditorías.

“En total al día de hoy podemos anunciar a ustedes, al país, que hemos realizado efectivamente 12 auditorías en este proceso electoral que ustedes podrán compartir con nosotros y con el pueblo venezolano. Se realizan auditorías en fase pre electoral, el propio día de la votación y post electoral, en total son 16 auditorías”, detalló.

Asimismo, destacó que en 20 años el Poder Electoral ha garantizado todos los procesos electorales, “con respeto irrestricto a la Ley y a la voluntad expresada en los resultados electorales”.

“Consideramos oportuno hacer referencia a lo que ha sido, en forma contundente, que en todos estos años se han llevado a cabo 25 procesos electorales que nos permiten distinguir y mostrar con hechos contundentes, públicos y notorios el fortalecimiento de nuestra democracia en cada proceso electoral”, añadió.

Fuente: NODAL


Aparecen en la nota:
venezuela Consejo Nacional Electoral elecciones venezuela
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina