Siria: EEUU es socio de los crímenes del régimen israelí

Siria: EEUU es socio de los crímenes del régimen israelí

 Siria crítica las medidas de EEUU en relación con la región del Golán ocupado de Siria, y solicita a la ONU que ejecute su resolución sobre esta región.

Annur TV
Friday 04 de Dec.

Según el informe de la agencia informativa Fars, el viceministro sirio de Exteriores, Bashar al-Yafari, en una reunión celebrada el miércoles por la  Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con ocasión del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino,  instó a la ONU a implementar, cuanto antes, las resoluciones aprobadas por su Consejo de Seguridad, que exigen que el régimen de Israel se retire de todo el territorio del Golán sirio ocupado.  

Además al enfatizar en que Siria nunca ignora su derecho en recuperar sus territorios ocupados a través de todos los instrumentos legales, añadió que algunos países entre ellos, EEUU al penetrar en la ONU, muy directamente, son socios de los crímenes y el ocupacionismo de los sionistas.

En el año 1967, el régimen sionista ocupó casi 1200 kilómetros del territorio de Siria en los altos del Golán y, después de un tiempo, anexionó esta región a los territorios ocupados. La comunidad internacional nunca ha reconocido oficialmente esta anexión.

El Consejo de Seguridad de la ONU también ha considerado ocupada esta región. Pero, el Gobierno de EEUU siempre ha apoyado el ocupacionsimo del régimen sionista.

Fuente: Parstoday


Aparecen en la nota:
siria golán ocupado altos del golán israel estados unidos onu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina